La Armada confirma el registro de un "ruido" en el área de búsqueda del submarino Ara San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que se escuchó "un ruido" en el área de búsqueda del Ara San Juan
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que se escuchó "un ruido" en el área de búsqueda del Ara San Juan Fuente: Télam
El vocero oficial pidió "cautela" hasta que se procese la información sonora
(0)
20 de noviembre de 2017  • 17:20

La Armada confirmó el registro de un "ruido" en el área de búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido desde el miércoles. El sonido podría provenir de la nave, aunque desde la fuerza pidieron "cautela": "Hay que procesar la información".

"Hace unas horas se escuchó y grabó un ruido a través de sonoboyas pasivas", dijo a la prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en un nuevo parte emitido a las 17 (estaba previsto para las 16, pero se retrasó).

"La grabación fue llevada por una aeronave a la base aeronaval Comandante Espora y de allí a la base naval puerto Belgrano, donde se encuentra el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate, donde se está procesando la información".

Vocero de la Armado:

8:49
Video

Sin embargo, Balbi aclaró: "Es un ruido dentro del área de operaciones. Pero es una variable objetiva. Hay que procesarla, corroborarla y ver de qué se trata".

"Un ruido es un ruido en el mar y hay que estudiar y analizar la firma acústica de ese ruido. No podemos decir qué ruido es. Se grabó y está siendo procesado en tierra", siguió.

Consultado sobre el momento exacto en que se registró el sonido, Balbi dijo: "Hace unas horas se escuchó, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8".

El ingeniero naval Martín D'Elía, sobre la búsqueda del submarino

9:35
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.