Bruno Mars: el ganador en una noche de grandes mujeres

La ceremonia de los American Music Awards estuvo atravesada por el recuerdo de víctimas de atentados y por los homenajes a Diana Ross y Whitney Houston
(0)
21 de noviembre de 2017  

Pink, bailando y caminando a gran altura, en el frente de un edificio
Pink, bailando y caminando a gran altura, en el frente de un edificio Fuente: AFP

"Sólo seis mujeres artistas o grupos que incluyen mujeres ganaron en las más de dos docenas de premios votados por los fanáticos", dice un artículo de The New York Times sobre la última edición de los American Music Awards, entregados en una ceremonia en Los Ángeles el domingo último. Bruno Mars, que recibió la noticia en medio de su tour -este sábado se presentará en el Estadio Único de La Plata-, se quedó con siete de las ocho categorías en las que estaba nominado: artista del año, video del año, artista favorito masculino de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, artista masculino favorito de soul/R&B, álbum favorito de soul/R&B, por 24 Magic, y canción favorita de soul/R&B.

Sin embargo, durante toda la noche, las grandes protagonistas fueron las mujeres. Diana Ross, Lady Gaga, Pink, Christina Aguilera, Selena Gomez, Kelly Clarkson y Demi Lovato ofrecieron shows en vivo que le dieron otro significado a la ceremonia y revalidaron su fuerte presencia en la industria musical. Y entre ellas también tuvo peso Shakira, quien ganó el premio a la artista favorita de la región.

Esta edición número 45 de los American Music Awards estuvo caracterizada por los últimos episodios vividos en Estados Unidos, desde los atentados en Nueva York y Las Vegas a las catástrofes naturales provocadas por huracanes.

Diana Ross, noche de tributo
Diana Ross, noche de tributo Fuente: Reuters

El actor Jamie Foxx subió al escenario acompañado por personas que trabajaron en los servicios de emergencias y dijo en el acto de apertura: "El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis emergieron héroes". Luego, Kelly Clarkson y Pink hicieron a dúo una emotiva versión de "Everybody Hurts", la emblemática canción del grupo R.E.M. Por su parte, Lady Gaga también lanzó mensajes de esperanza y apoyo cuando recibió su premio desde Washington: "Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!".

Demi Lovato, antes de su actuación, también hizo hincapié en los últimos atentados y dijo: "Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quiénes somos".

Durante la entrega se recordó al cantante de Linkin Park, Chester Bennington, quien se suicidó en julio último. La banda ganó como artista favorito de rock alternativo. "Queremos dedicar este premio a él, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría", dijeron sus compañeros.

Bruno Mars ganó siete premios
Bruno Mars ganó siete premios Fuente: Archivo - Crédito: AP

Uno de los momentos más intensos de la noche fue el tributo a Diana Ross. La célebre integrante de The Supremes, que cantó en vivo, recibió un reconocimiento honorífico a su trayectoria artística de manos de su hija Tracee Ellis Ross, presentadora de la noche. Mientras que la cantante Christina Aguilera realizó un homenaje a Whitney Houston para celebrar el 25º aniversario del estreno de El guardaespaldas.

Selena Gomez y Pink ofrecieron las performances más impactantes de la noche. En el tema "Wolves", Selena apareció recostada en el suelo con un camisón blanco y maquillada como si hubiese sido atacada y golpeada. Mientras que la artista pop Pink dejó con la boca abierta a todos en "Beautiful Trauma", cuando apareció caminando por el frente vidriado de un hotel a gran altura. No se llevó ningún premio, pero fue la heroína de la noche.

Los triunfadores

Artista del año: Bruno Mars

Colaboración del año: Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, "Despacito"

Artista femenina pop/rock: Lady Gaga

Premio a la Trayectoria: Diana Ross

Artista latino favorito: Shakira

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.