Submarino ARA San Juan: todos los medios navales y aéreos que trabajan en la búsqueda

Crédito: Ministerio de Defensa
El ministerio de Defensa difundió un informe detallado de las aeronaves y navíos que rastrillan la zona donde habría desaparecido el submarino ARA San Juan
(0)
20 de noviembre de 2017  • 21:24

A cinco días de la desaparición del submarino ARA San Juan , el ministerio de Defensa de la Nación difundió un informe en el que se detalla cuáles son los medios navales y aéreos que trabajan para dar con el navío. El esfuerzo conjunto y la colaboración de ocho naciones está a disposición para encontrar el buque que lleva a bordo la vida de 44 tripulantes.

Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia desplegaron parte de sus fuentes aeronáuticas y navales par ayudar a la Argentina. En total, se trata de quince medios aéreos y 17 medios navales que rastrillan un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

"Tanto las aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicas de extrema dureza, con viento de hasta km/h, precipitaciones de diferentes intensidades y 7 mts. Pese a estos inconvenientes se desarrollaron las actividades de búsqueda de superficie en las áreas asignadas llegando a cubrir gran parte del área de operaciones", detalló el comunicado del ministerio de Defensa.

Crédito: Ministerio de Defensa de la Nación

A nivel nacional, la Argentina desplegó siete aviones y 18 unidades navales que aspiran encontrar el submarino ARA San Juan con rapidez para aliviar la incertidumbre que tienen en vilo al país.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles mientras se desplazaba desde el puerto sureño de Ushuaia a la ciudad costera de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en la búsqueda, obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?