0

Pablo Moyano activa una movilización en contra del Gobierno

Será la semana que viene en rechazo del proyecto oficial; adhieren las CTA
Nicolás Balinotti
0
21 de noviembre de 2017  

Pablo Moyano escenificó ayer su distanciamiento del triunvirato de mando de la CGT al oficializar en un acto de la Corriente Federal la construcción de un polo de sesgo opositor para rechazar el proyecto de ley de reforma laboral, que comenzará a debatirse mañana en el Senado.

"Nos comprometimos desde la secretaría gremial de la CGT junto a muchos gremios acompañar la movilización en contra de la reforma laboral", dijo ayer el hijo de Hugo Moyano durante un encuentro de la Corriente Federal, el espacio que lidera el bancario Sergio Palazzo. Así, se profundizó la grieta interna en la central obrera peronista.

Pablo Moyano y el bancario Palazzo, en el centro, ayer, en un acto en Luján
Pablo Moyano y el bancario Palazzo, en el centro, ayer, en un acto en Luján Crédito: Prensa C. Federal

La protesta será frente al Congreso y la fecha estará sujeta a los plazos de debate del proyecto oficial. Pero podría ser el miércoles o jueves próximos. Adherirán también a la marcha las dos vertientes de la CTA, movimientos sociales, la izquierda sindical, agrupaciones de pymes y cooperativistas.

"No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha detrás de un pacto que les quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados", señaló Palazzo, que cuestionó el rol acuerdista del triunvirato cegetista.

Hugo Yasky, jefe de una de las dos CTA, participó ayer también en el camping del sindicato de Farmacia. "Queremos que llegue el día en el que podamos volver a la CGT combativa. Hoy abonamos ese camino desde la unidad con los que luchan y no entregan a los trabajadores", dijo el docente.

Yasky se bajó del viaje al Vaticano junto con la CGT y se quedará en Buenos Aires para mantener reuniones con los senadores e intentar convencerlos de que no avalen la iniciativa laboral que impulsa la Casa Rosada. Pablo Micheli, su par de la CTA Autónoma, definirá hoy si viaja a Roma a la cumbre con el Papa, pero ya dio por garantizada su presencia en la marcha en contra de la reforma.

Sin participación en las negociaciones con el Gobierno a pesar de ser el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano se mueve desde hace rato de manera autónoma en la central obrera. Para el triunvirato, su postura es "inflexible" y lo asumen como un dirigente "impredecible".

La estrategia del referente camionero es avanzar en la construcción de una corriente similar al legendario Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que su padre lideró en los años de Carlos Menem presidente.

En esa línea van sus críticas al proyecto de reforma laboral, que comparó con la iniciativa que se trató durante la presidencia del radical Fernando de la Rúa. "No vamos a permitir otra Banelco y daremos lucha en la calle", advirtió hace unos días Moyano, en referencia al supuesto pago de sobornos que aceleró la caída de De la Rúa.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.