0

De 1984 a hoy: en imágenes, cómo creció La Picasa, la laguna que mantiene en vilo al sur de Santa Fe

La laguna pasó de 2308 hectáreas a 35.502 hectáreas este año
Josefina Pagani
Fernando Bertello
0
21 de noviembre de 2017  • 14:06

La laguna La Picasa, que desde hace años viene ocasionando graves desbordes que afectan a la producción en el sur de Santa Fe y complican también al norte bonaerense, tuvo un rápido crecimiento desde 1984, cuando ocupaba 2308 hectáreas.

Según las últimas imágenes disponibles, con información de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, pasó en 2017 a tener 35.502 hectáreas, si bien los productores creen que con las últimas inundaciones se habría expandido a 45.000 hectáreas.

La Picasa, la laguna que no para de crecer

13:16
Video

A continuación, una galería de imágenes con el crecimiento año tras año en hectáreas, un mapa con la ubicación de la laguna, en torno de los pueblos de Diego de Alvear, San Gregorio y Aarón Castellanos, y una visualización que permite apreciar la magnitud que adquirió.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.