Polémica por la participación de estudiantes chinos en la fabricación del iPhone X

Fuente: Archivo
Era tras un convenio con el ministerio de educación chino; tenían un límite de 8 horas diarias, pero terminaron trabajando turnos de 11 horas
(0)
21 de noviembre de 2017  • 15:03

Después de una investigación publicada por el Financial Times, Apple confirmó que en las plantas del gigante de la manufactura electrónica Foxconn participaron como operarios estudiantes secundarios de entre 17 y 19 años ensamblando el iPhone X , y que trabajaron en turnos de hasta 11 horas diarias durante tres meses.

Aunque el trabajo inicial tenía el visto bueno de la compañía y del ministerio de Educación chino (Foxconn necesitaba más operarios para enfrentar la demanda adicional de un tercer modelo de teléfono a los que ya fabrica), los estudiantes trabajaron más de lo convenido: no debían exceder las 40 horas semanales; los chicos denunciaron que fue su escuela la que los forzó a hacer horas extra en la planta de Foxconn.

Apple afirma que abrió una investigación sobre el tema; Foxconn ya tuvo problemas anteriores por las malas condiciones de trabajo en sus plantas; la compañía tiene más de un millón de empleados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.