Una familia de cuatro miembros necesitó $ 15.676 en octubre para no ser pobre

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Es el valor de la Canasta Básica Total estimada por el Indec, que registró un alza del 1,5% frente a septiembre; la Canasta Alimentaria, que estima el umbral de indigencia, se ubicó en $ 6424
(0)
21 de noviembre de 2017  • 16:22

Una familia tipo de cuatro integrantes, con dos personas adultas y dos menores, necesitó en octubre $ 15.676,6 para ubicarse por encima de la línea de pobreza. Así lo informó hoy el Indec , al publicar el valor estimado para su Canasta Básica Total (CBT), que registró un incremento del 1,5% frente a septiembre.

El mes pasado, esa misma canasta, que se utiliza para estimar el umbral de la pobreza a nivel nacional, se había ubicado en $ 15.451,6 para ese mismo grupo familiar.

De esta manera, la CBT registra un alza del 21% en los últimos 12 meses y del 19,27% acumulado entre enero y octubre.

La semana pasada, el Indec había informado que la inflación en octubre fue del 1,5%, con un alza del 19,4% para los primeros 10 meses de 2017.

A su vez, el organismo que conduce Jorge Todesca indicó que ese mismo hogar de cuatro integrantes necesitó $ 6424,8 para no ser considerado indigente. Ese fue el valor que alcanzó la Canasta Básica Alimentaria, que también registró un alza del 1,5% frente al mes anterior.

En lo que va del año, la CBA registra un alza del 17,7%, mientras que acumula una suba del 19,5% en los últimos 12 meses.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.