0

Falleció el uruguayo Luis Garisto, recordado campeón con Independiente

Garisto, en su etapa como entrenador
Garisto, en su etapa como entrenador Fuente: LA NACION
Ex defensor y director técnico con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, murió este martes en Montevideo, a los 71 años
0
21 de noviembre de 2017  • 18:47

(Télam) - El uruguayo Luis Garisto , ex jugador de Independiente y ex director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Estudiantes, Banfield e Instituto en la Argentina, falleció este martes a los 71 años, según informó Ariel Longo, presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef).

"Se ha ido un emblemático del fútbol uruguayo", dijo Longo a radio Monte Carlo de Uruguay, al confirmar la muerte de Garisto, ocurrida en el Hospital Evangélico de Montevideo, donde estaba internado.

Garisto se inició como jugador en Racing de Montevideo y luego pasó por Defensor Sporting y Sudamérica de su país; Independiente de Avellaneda, Peñarol de Uruguay y finalizó su carrera en Cobreloa de Chile. También vistió la camiseta de la selección uruguaya, con la que disputó el Mundial de Alemania 1974.

Con Independiente logró los campeonatos Metropolitano 1970 y 1971, las Copas Libertadores 1972 y 1973 y la Copa Interamericana 1973. También ganó los campeonatos uruguayos de 1974 y 1975 como jugador de Peñarol.

Comenzó su etapa como entrenador en Rampla Juniors de Uruguay y pasó por Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata (dos períodos), Unión de Santa Fe, Atlas de México, Estudiantes de La Plata, Toluca de México, Banfield, Cobreloa de Chile (fue campeón del Torneo Clausura 2003), Instituto de Córdoba, Peñarol de Montevideo y Central Español, también de la capital uruguaya.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.