Submarino ARA San Juan: solicitaron disponibilidad sanitaria al Hospital de Comodoro Rivadavia

Por la búsqueda incesante del buque que desapareció el miércoles pasado, el ministerio de Salud de Chubut informó a la clínica local que disponga de cuatro salas para su acondicionamiento como Unidades de Cuidados Intensivos, lo que fue solicitado por la Armada
(0)
22 de noviembre de 2017  • 01:32

A raíz de la búsqueda del submarino ARA San Juan en las inmediaciones de la provincia de Chubut desde el miércoles pasado, el ministerio de Salud de esa provincia comunicó a través de un memorándum al hospital regional de Comodoro Rivadavia que la Armada Argentina solicitó disponibilidad sanitaria en ese centro de salud en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes que se encuentran a bordo del buque.

"Por ello deberá disponerse de todos los recursos necesarios en los diferentes servicios (monitores, respiradores, bombas de infusión, tubuladuras, desfibriladores, carros de paro, camillas de traslado, etc.)", dice el comunicado. Además, precisa que se dispongan cuatro salas para su acondicionamiento como Unidades de Cuidados Intensivos, "por lo cual será necesario suspender en el día de mañana las cirugías programadas".

El psiquiatra que asiste a los familiares que esperan en Mar del Plata contó cómo es su tarea

4:45
Video

Según el informe, los ingresos hospitalarios que se realicen durante la jornada de hoy y que requieran de una internación en Unidad de Terapia Intensiva serán derivados al Hospital Alvear. "Asimismo se ha dispuesto la entrega de todos los tubos de oxígeno de 1 litro a la Armada, cubriendo los servicios con tubos grandes", dice.

Por último, el ministerio solicitó al hospital "preveer disponibilidad de recurso humano".

Análisis PM - 21 noviembre 2017

28:16
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios