Mario Pergolini: "Mientras Marcelo Tinelli hace 17 puntos, los youtubers tienen más audiencia"

El conductor y empresario opinó sobre la actualidad de los medios en el programa de entrevistas Luis Novaresio
(0)
22 de noviembre de 2017  • 11:21

Mario Pergolini habló sobre la actualidad y el futuro incierto de algunos medios como la televisión por aire en el programa de entrevistas de Luis Novaresio en A24. Entre varios temas recalcó que quienes hoy trabajan en y de la pantalla chica deberán replantearse las formas de hacer televisión. Por otra parte habló de Marcelo Tinelli y cuestionó que sea el más visto.

"Yo soy el número uno que no quería ser Tinelli. Yo creo que, en la vieja estructura de qué es un conductor, Tinelli ha cumplido con los requisitos necesarios para llegar las masas. Ha hecho cosas para masas a niveles increíbles, pero hoy es un tipo que le habla a mujeres mayores de 55 años", dijo Pergolini ante la pregunta obligada de Novaresio sobre cómo ve a quien fue su contendiente en los últimos años, tanto desde la pantalla chica como desde entredichos mediáticos.

Además, explicó: "Yo creo que en otra época representaba ser todo lo que era la televisión, pero hoy en día mientras Tinelli tiene 17 puntos, en la web hay youtubers o productos con muchísima más audiencia poniendo un videito de 20 minutos. Es la expresión de ese entretenimiento que se sigue consumiendo de esa forma".

De esta forma, Novaresio dio pie a una charla en la que el conductor y empresario dio su visión de la nueva forma de consumir medios por parte de los jóvenes y cómo ve a los medios tradicionales como la radio. Incluso, Novaresio le preguntó sobre la vida, la muerte y la política, tema en el que dio su opinión de Cristina de Kirchner, a quien ve como una "mujer pedante". Aquí, algunas de sus frases:

Sobre la radio. "Me apresuré al decir que la radio se terminaba en cinco años. Será en diez". "El poder hoy es tener información y saber usarla". "Facebook favorece la grieta" ya que "sólo lees los que piensan como vos".

Cómo se consumen los medios. "Es la primera vez que las audiencias están definidas en sus edades por el dispositivo con el que consumen el entretenimiento. La gente no ve Netflix en sus teléfonos, el sub 25 prefiere una pantalla más grande pero no alquilaría un departamento pensando en si hay TV por cable. Además, nos guste o no nos guste, no hay nadie menor de 25 años escuchando radio".

El fenómeno YouTube. "YouTube entendió claramente la vanidad del ser humano (...) A ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido hacer un programa gratis por semana quedándonos con el uno por ciento de la recaudación. Hay unos pocos que ganan buen dinero, el resto regala su talento por vanidad".

Sobre los medios tradicionales. "Yo creo que vienen momentos muy confusos para los medios tradicionales (...) Es muy fuerte decir que es el fin de la tele. Pero sí es el fin de cómo estamos haciendo televisión, cómo nos financiamos, cómo hacemos radios y los portales".

Sobre CFK. "En Cristina [de Kirchner] veo a otra persona que ha cambiado con el tiempo. Creo que es una mujer pedante, que sólo trabajó para su núcleo. Ahora el problema más grande que tiene es cómo sigue con esa postura de ´yo no conozco a ninguno´, es un poco infantil. ¿No viste nada? ¿No hay un momento donde agachás la cabeza, donde entendés que te equivocaste? Aunque sea de falsedad. No afloja en ningún momento. Qué pedante. Si la tuviera enfrente le preguntaría ´¿realmente crees que no robaron?´".

Sobre el presidente Mauricio Macri. "Me va cambiando la perspectiva de Macri. Como presidente de Boca lo tenía de una forma, como jefe de Gobierno creo que perdió dos años aprendiendo y como presidente le pasó lo mismo. Tiene sus puntos oscuros porque cuando vienen de familias que han estado en la rosca es mala palabra. Entonces creo que el tipo tuvo que ver con eso y ahora está intentando hacer cosas que primero no se ven, a veces parece que no se dan cuenta que hay gente del otro lado. Pero le tengo un cierto optimismo (...) Si está gobernando para todos, ¿está siendo a conciencia para todos? ¿entendés de lo que se queja la gente?"

Sobre la televisión y las redes sociales. "No veo televisión abierta. No puedo dejar de ver ciertos momentos centrales de los canales de noticias. Noticias veo, creo que tiene que ver con mi edad. No tengo Twitter, no tengo Facebook y no tengo Whatsapp ¿Se puede vivir sin esto? Sí, se puede. Ni siquiera recibo mails en mi teléfono, lo apago a las siete de la tarde.

Sobre la Rock & Pop. "Irme [de esa radio] no fue sencillo, fue dejar una compañía con un amigo de toda la vida. Antes al dueño de un canal lo conocías, hablaba con vos. Cuando vendemos Cuatro Cabezas fue toda una decisión, fue un momento. Irme de la radio de toda una vida ... yo no lo podía creer. El día que me fui de Rock & Pop me fui como al que le dan una noticia que no quiere escuchar nunca. Tuve que frenar el auto y decir ¿a dónde voy, qué hice?.

Sobre sus hijos, la vida y la muerte. "Creo que uno se muere y listo (...) El sentido de la vida es poder contagiar el entusiasmo a tus hijos, que sean decentes, honestos, decirles que nada te garantiza tener el camino ideal, que el camino ideal lo vas a tener haciendo lo que te gusta. Creo que la felicidad son escasos momentos, en el día.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.