Cuatro series para mirar con tus hijos adolescentes

Ya sea para disfrutar del rato compartido o como invitación para hablar de algunas temáticas, te proponemos algunas producciones que van a poder mirar juntos.

24 de noviembre de 2017  • 00:46

En el momento en que 13 Reasons Why pateó la pantalla televisiva surgió el gran debate de si era una serie que los adolescentes realmente deberían ver. Con situaciones muy fuertes y el miedo de que la trama pudiese afectarlos algunos padres decidieron que, todavía, no era momento para una producción de este tenor; sin embargo otros aprovecharon esta oportunidad para acompañarlos mientras la miraban y así poder charlar con ellos sobre algunas de las situaciones que presentaba esta serie.

Pero esta no es la única producción que nos permite tener este momento compartido, a continuación, algunas de nuestras series favoritas que podés ver con tus hijos:

Atypical

Enfocada en la transición que significa el paso de la adolescencia hacia la adultez, el tema central de esta producción es la búsqueda la respuesta sobre qué significa realmente ser normal. Centrada en la familia Gardner, la historia se enfoca en el hijo mayor Sam (Keir Gilchrist) quien, dentro del espectro autista, inicia un recorrido personal para lograr su independencia y su futuro fuera de la escuela.

Con una trama que toca muchos temas alrededor de lo que significa ser adolescente, uno de los puntos más interesantes de la serie es que también explora a la tribuna de los padres y el recorrido que hacemos cuando nuestros hijos inician esa transición.

The Red Oaks

Aunque está enfocada en los primeros años después de haber terminado el secundario, esta serie de Amazon es una propuesta interesante para explorar el momento en el cual nuestros hijos deben decidir qué hacer después del colegio.

Llevándonos a los años '80, la historia se desarrolla en los veranos de un country club de personas adineradas de New Jersey. Nuestro protagonista es David Myers ( Craig Roberts), un chico de 20 años que está pensando en no seguir la carrera de contabilidad que inició, pero que tampoco tiene demasiado en claro hacia qué lugar desea ir. Acompañándolo en este proceso repleto de definiciones sobre su futuro, también es interesante cómo la trama nos permite seguir la transformación de sus padres, quienes también deben reencontrarse y decidir qué hacer con esta nueva etapa de sus vidas.

The Runaways

Basada en un cómic de MARVEL del 2003, esta serie de hulu lleva a la pantalla la historia de un grupo de adolescentes norteamericanos que, por casualidad, descubre que sus padres son supervillanos y conforman una organización llamada The Pride. Ante esta revelación deciden unirse para enfrentarlos, situación que funciona como puntapié no sólo para descubrirse a sí mismos y de qué son capaces, sino también redescubrir el mundo que los rodea.

Con fantasía y superpoderes de por medio, esta serie permite charlar sobre qué significa ser adolescente y cuáles son los procesos que nuestros hijos inician cuando se enfrentan a esta etapa de la vida.

My Mad Fat Diary

Con un tono más cercano a 13 Reasons Why; My Mad Fat Diary se estrenó durante el 2013 en la televisión inglesa y en su momento no sólo fue una serie revolucionaria sino también con un mensaje muy poderoso. Basada en el libro de Rae Earl, la historia nos lleva a Inglaterra de los años '90 en donde nuestra protagonista, una chica de 16 años que acaba de salir de un Hospital Psiquiátrico debe reconectarse con su familia, amigos y volver al colegio. Trabajando problemáticas adolescentes como la amistad, los primeros amores y la relación con los padres, es una serie que también pone sobre la mesa temas como los conflictos con el cuerpo, la depresión adolescente y el miedo a la adultez.

¿Qué te pareció esta selección de series? Más opciones: Promete: la nueva serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y Quien es quien en el grupo de amigos de Stranger Things