Detectan un posible objeto en la zona en la que el ARA San Juan envió su última señal

La incansable búsqueda desde los aviones
La incansable búsqueda desde los aviones Crédito: Armada Argentina
Un avión de la Marina EE.UU. que trabaja en la búsqueda detectó una imagen satelital, según la agencia Reuters
(0)
23 de noviembre de 2017  • 10:05

A BORDO DE AVIÓN P-8A POSEIDON DE LA MARINA DE EE.UU.- Una de las naves enviadas por el gobierno de Estados Unidos para participar de las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan , que desapareció el miércoles de la semana pasada cuando viajaba de Tierra del Fuego a Mar del Plata , detectó ayer por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto.

Sin embargo, horas después del hallazgo, una portavoz de la Embajada de Estados Unidos dijo que los análisis que realizaron equipos del país norteamericano indicaron que podría tratarse de un monte bajo el mar.

"No es el submarino", afirmó en un correo electrónico enviado en la mañana de hoy.

Durante un vuelo del operativo, el P-8A Poseidón había recibido un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión, a cargo del comandante Zachary Collver, detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

La incansable búsqueda desde los aviones
La incansable búsqueda desde los aviones Crédito: Armada Argentina

Por la dramática situación, se disparó un gran operativo internacional de rescate en el que participan cerca de 4000 personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina , Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

El ARA San Juan fue construido en Alemania, tiene un largo de 65 metros y funciona con motores diésel y a electricidad, según datos oficiales. El submarino tuvo una costosa reparación entre 2008 y 2014.

La nave partió el 13 de noviembre de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, rumbo a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. La última vez que entabló contacto con el continente fue el miércoles 15, a unos 430 kilómetros de la costa.

La incansable búsqueda desde los aviones
La incansable búsqueda desde los aviones Crédito: Armada Argentina

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.