Los Ratones Paranoicos deslumbraron en el segundo día del Movistar Fri Music Week

Ratones Paranoicos
Ratones Paranoicos
El segundo día del Movistar Fri Music Week tuvo como protagonistas a Los Ratones Paranoicos, Airbag y Vanthra, el nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu. Esta noche es el turno de Arbol, Juana Molina y Los Cafres y aún hay más...
(0)
23 de noviembre de 2017  • 10:53

Como en sus comienzos, pero aún mejor. Así se vivió la presentación de Los Ratones Paranoicos en La Trastienda Samsung, en el marco del segundo día del Festival Movistar Fri Music, que en esta edición se extiende cinco días y se desparrama por la ciudad. Se trató de la segunda presentación de la banda liderada por Juanse, luego de una pausa de seis años, y tuvo exactamente todo lo que tiene que tener un regreso. No fue sólo el fervor de los fans esperando en la puerta lo que hizo al show especial, fue la elección del repertorio, en el que no faltó ni un hit y principalmente, la posibilidad de apreciar a una banda que es parte de la historia de rock argentina, en un contexto de plena intimidad. De hecho, eso es lo que se propuso Movistar en esta edición de su Fri Music: conectar a grandes bandas a sus seguidores.

Entre los hitazos de Los Ratones Paranoicos estuvieron "Rock del Gato", "Yo quiero mi pedazo" y "Vicio", esta última tocada justo luego de que, en su nueva faceta religiosa, Juanse le recordará a los presentes con especial solemnidad, que se trataba del día de Santa Cecilia, Patrona de la música. El show de Los Ratones coronó una noche en la que la simultaneidad de propuestas imprimió un ritmo especial a San Telmo.Una ahora antes que ellos, Vandrha, la nueva y oscurisima banda del cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, se presentaba como verdadera novedad (el proyecto nació hace menos de dos meses) en otro templo del rock, Museum. En ese espacio, Fernando, escoltado por Charlie Noguera, y Pepe Fioravanti en sintes, guitarras y pads de batería, mostró lo que hasta ahora pocos vieron: hay música después de Catupecu y es una música tan compleja como el universo mismo de su vocalista.

A las 20 hs, los encargados de abrir la jornada fueron los Airbag con su cada vez más impresionante oficio de rockeros glams, cargados de baladas ochentosas, yeites de cowboys y fans devotas dispuestas a sacarse las remeras en su honor. La banda de los hermanos Sardelli tuvo un año especialmente intenso que incluyó presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y la chance de verlos en un show íntimo y personal fue sumamente agradecida por sus cada vez más numerosos seguidores.

Airbag
Airbag

El Movistar Fri Music Week aún cuenta con tres jornadas por delante. Esta noche, sumándose a los retornos, Árbol, regresará después de una larga ausencia. Tocará en el Roxy, a las 19. A las 20, Juana Molina lo hará en Vorterix y, a las 21, Los Cafres en el Teatro Sony.

El viernes, Los Pericos y Richard Coleman homenajearán a David Bowie, a las 18, en el Konex. Ella es Tan Cargosa se presentará dos horas después en La Tangente y, a las 21, Tipitos le cumplirán un sueño a un fan, tocando en su casa.

El sábado todo terminará con una larga jornada en la que se presentarán Onda Vaga, Juan Ingaramo, Louta, Nico Cota, Arce, Bicicletas, Coya y Gruta, Juanse. Además, se anunciará la banda ganadora del concurso Camino a Abbey Road. Luego, habrá un gran cierre a puro hip hop, con Mos Def, Nach, Dtoke, Sony Beat, Ecko, Paulo Londra y DJ Stuart. Todo eso sucederá al aire libre, a partir de las 14 horas, en Dorrego y Av. Figueroa Alcorta, con algunos detalles especiales en cuanto a propuestas gastronómicas, lúdicas y familiares. Este año, por primera vez además, los tickets estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes y quienes estén lejos, podrán ver en tiempo real vía streaming todo lo que sucede, a través de las redes sociales de la marca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios