La esposa de uno de los tripulantes: "Son unos desgraciados, nos mintieron"

Itatí, es la esposa de uno de los tripulantes
Itatí, es la esposa de uno de los tripulantes Crédito: Captura C5N
Itatí Leguizamón, esposa del cabo primero Germán Oscar Suárez, mostró su enojo ante el parte de la Armada
(0)
23 de noviembre de 2017  • 12:10

Tras la noticia de la explosión registrada, los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido descargaron su tristeza y su enojo ante la falta de precisiones que recibieron de parte de la Armada en la base de Mar del Plata, minutos antes de que el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, anunciara la noticia públicamente.

"No pudieron terminar de leerlo [el parte]. La gente se abalanzó. Están rompiendo todo adentro. Son unos desgraciados, unos perversos", dijo Itatí Leguizamón, esposa del sonarista santafesino y cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez, uno de los marinos que viajaba de Tierra del Fuego a Mar del Plata en el ARA San Juan .

El enojo de Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante del ARA San Juan

01:03
Video

La mujer indicó además que todos los familiares tienen bronca: "Nos mintieron". Además, alertó que nadie les dice si sus seres queridos están con vida y cargó contra el abandono de las Fuerzas Armadas.

"Inauguraron un submarino pintado por fuera en 2014, nada más", dijo Leguizamón ante los medios de comunicaciones que se encuentran en el predio de la Base Naval de Mar del Plata.

Asimismo, otro familiar aseguró en medio de la desolación: "Están todos muertos".

Visiblemente exaltados, tras recibir la notificación por parte de la Armada respecto de que hubo un "evento consistente con una explosión" el miércoles 15 de este mes, los parientes de los tripulantes se abrazaron afuera de la base y estallaron en llanto, de acuerdo con lo informado por la agencia DyN.

Inclusive, una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a uno de ellos. Mientras se iba en auto, un hombre gritó hacia donde estaban los periodistas: "Fue una explosión, están todos muertos, mataron a mi hermano".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?