Pet office: los beneficios de traer a las mascotas al trabajo

Cada vez más empresas dejan que sus empleados lleven a sus amigos de cuatro patas.
(0)
27 de noviembre de 2017  • 00:29

Según un informe realizado por Christopher Honts, un investigador de la Universidad Central de Michigan, contar con la presencia de un perro en la oficina puede hacer que las personas trabajen de manera más eficaz. Además, de acuerdo a otro estudio realizado por la agencia GFK, más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa. Los motivos de este porcentaje son varios, pero tal vez uno de los que coincide con la tendencia mundial de darle rienda suelta al Pet office es que las mascotas tienen un gran valor terapéutico y ayudan a que una persona pueda sentirse mejor al instante.

Otros motivos por los cuales el pet office es cada vez más común en las empresas mundiales:

-Disminuyen el estrés: perros y gatos en la oficina aumentan la satisfacción laboral, lo que reduce el ausentismo.

-Generan interacción: dan tema de charla a los compañeros de trabajo y ayudan a participar a los más tímidos. Además, generan mayor colaboración y mejoran el comportamiento ético de los empleados.

-Ayudan al balance: las empresas que permiten animales en sus oficinas ayudan a equilibrar trabajo con vida personal.

-Fomentan la creatividad y aumenta la productividad.

¿Estás de acuerdo con la tendencia del Pet Office? ¿Llevarías a tu mascota a la oficina? Más notas: Aprendé a vivir con menos cosas y Se viene la peli del Rey León con Beyoncé

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.