Cómo combinar estampas para favorecer tu tipo de cuerpo

Reloj de arena, triángulo invertido, ovalado o recto: no importa cuál sea tu forma, existen muchísimas opciones para sacarle partido a lo que tenés. Te enseñamos cómo.
(0)
24 de noviembre de 2017  • 15:48

Cada año la moda se vuelve más lúdica, dándonos la oportunidad de combinar todo tipo de estampados y colores. La buena noticia es que podemos jugar con ellos para favorecer nuestras curvas y vernos más cancheras y proporcionadas. Todos los tipos de cuerpos se pueden equilibrar, principalmente aplicando los detalles más llamativos en los sectores que más nos gustan y que no tenemos miedo de destacar. La asesora de imagen Path Sánchez nos dio las claves para lograrlo.

Las claves para el cuerpo "reloj de arena"

Para esta morfología lo ideal es proporcionar hombros y caderas, combinando estampados en las partes superior e inferior y marcando la cintura, por ejemplo con tiros altos, cinturones o lazos. Las rayas y las flores quedan geniales cuando se combinan. Tené en cuenta que las rayas verticales estilizan, más aún si son finitas. Por el contrario, las horizontales ensanchan.

Estilismo para un cuerpo tipo "rectángulo"

El cuerpo rectángulo, al igual que el cuerpo reloj de arena, mantiene la proporción entre hombros y cadera, pero con una diferencia fundamental: no tiene una cintura marcada. Lo ideal en este caso es combiar estampas generando una “falsa” cintura con tiros medios o altos, cintos, lazos o remeras no muy ajustadas al cuerpo. No obstante, no siempre hace falta marcar el centro: las prendas holgadas también favorecen y dan un aspecto longilíneo.

Aliados para un cuerpo tipo “triángulo invertido”

Lo ideal es equilibrar los hombros, que en esta morfología son más anchos que las caderas, ubicando los colores y estampados más llamativos en la parte inferior, es decir, en las caderas y las piernas, y combinándolos son una remera básica de estampa simple en la parte superior, por ejemplo. Esto logra que el foco de atención esté en las caderas, brindando más volumen y equilibrando el cuerpo.

Estampas para un cuerpo tipo “triángulo”

Para un cuerpo triángulo lo ideal es poner el foco de atención en la parte superior del cuerpo, en especial en los hombros, disimulando de esta forma las caderas prominentes. Es mejor elegir prendas inferiores de colores neutros, lisos u oscuros (que disimulan) y resaltar los hombros con colores vibrantes.

Las mejores opciones para un cuerpo “ovalado”

Lo mejor para este tipo de cuerpo es delinear la figura, resaltando hombros y disimulando la panza con un pantalón de jean de tiro medio y recto, remeras no muy ajustadas con detalles simples o túnicas rectas estampadas. Se pueden usar sin problema estampas y total prints, teniendo en cuenta que lo ideal es que sean en colores más bien oscuros, y evitando estampas plenas en el centro de la panza. Además los vestidos estampados con hombros descubiertos y corte princesa (por debajo del busto) siempre favorecen.

Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: Un flequillo para cada tipo de cara

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.