0

Lechería: tecnología en acción

Realizaron un simposio para tamberos
0
25 de noviembre de 2017  

En la lechería, la tecnología es clave para mejorar las condiciones de producción. Esa fue una de las ideas destacadas que se analizaron en el simposio de "Reproducción y Nutrición de Bovinos de Leche", organizado por Mastellone Hermanos en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en el que participaron alrededor de 500 productores y referentes del sector.

En el encuentro distintos especialistas se refirieron a los aspectos claves de la tecnología para la producción como la nutrición, la reproducción y la fertilidad. Osvaldo Uhrich, director general de Mastellone, dijo que el Plan Más Leche que lleva adelante la compañía busca fomentar el crecimiento de la lechería argentina y satisfacer la demanda de proteínas lácteas a nivel mundial. "Por eso estamos haciendo importantes inversiones; prueba de ello es la reciente puesta en marcha de la primera planta de secado dual en Trenque Lauquen. Estamos concentrando la actividad de la compañía en tres polos: General Rodríguez, Trenque Lauquen y San Luis", dijo.

Durante el simposio se conocieron los ganadores del concurso "Crianza de Primera". Los ganadores fueron:

Tambero con menos de 150 vacas totales: Andrés Sgarlata, Rubén José Moine y Hartland SA.

Tambero con más de 150 vacas totales: Labrador SH, Coop. Rivera Los Abuelos.

Guachero con menos de 300 vacas totales: Dante Calvo.

Guachero entre 301 y 700 vacas totales: La Pipa SH.

Guachero con más de 700 vacas totales: Estancia La Dorita SA, Lena SCA.

Del encuentro también participaron funcionarios nacionales y bonaerenses.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.