0

Las Leonas golearon a Alemania y terminaron quintas en las Liga Mundial

Martina Cavallero, de festejo en la goleada
Martina Cavallero, de festejo en la goleada Crédito: VillarPress
El seleccionado argentino se impuso 4-0
0
24 de noviembre de 2017  • 08:44

Después del trago amargo que significó quedar afuera de las semifinales tras la derrota ante Nueva Zelanda (2-1), Argentina se recuperó con una sólida victoria en el la Final de la Liga Mundial de Auckland y terminó en el quinto puesto en el torneo. Las Leonas superaron a Alemania por 4 a 0 para ocupar el quinto lugar en el torneo que cerró la temporada para el seleccionado femenino que se consagró campeón Panamericano y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo 2018 a desarrollarse en Londres.

Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió consolidar la cuarta victoria en el certamen, y la segunda ante su par alemán. A los ocho minutos llegó la apertura del marcador luego de una gran jugada individual de Eugenia Trinchinetti que ganó en velocidad por la banda izquierda y definió para establecer el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde arribó el segundo gol, por la vía del córner corto. En una jugada preparada, Agustina Habif recibió la bocha y definió cruzado a la red. Ampliamente superior, tanto en acciones en ataque como en posesión en campo opuesto, las Leonas se fueron con una ventaja de 2 a 0 al entretiempo.

Sobre el cierre del tercer período y tras una buena recuperación de Martina Cavallero que ingresó por derecha, la delantera de Hurling asistió a Merino por el segundo palo quien marcó el 3 a 0. Bien parada en defensa y con una marcada actitud ofensiva, Argentina buscó con insistencia aumentar la ventaja.

En el último cuarto las dirigidas por Agustín Corradini consolidaron la contundente victoria en los segundos finales que desató el festejo lógico producto del segundo gol de Merino que definió con un push a la tabla para sentenciar el 4 a 0 definitivo.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.