0

#LectoresEnRed. Novedades y reediciones YA que no te podés perder

La seleccion incluye una novela que habla de esquizofrenia juvenil, la nueva edición de Cartas de amor a los muertos y la segunda entrega de 14/7, de Pamela Stupia.
Fabiana Scherer
0
24 de noviembre de 2017  • 16:35

Mensajes en las paredes del baño (#Numeral), de Julia Walton

Pocas son las historias que se meten con la esquizofrenia juvenil, con ese universo en el que se mezcla lo real con las alucinaciones, con ese otro mundo que se crea en la cabeza y que se siente con el cuerpo. Se trata de un debut muy prometedor de la escritora estadounidense Julia Walton. En su relato combina la dureza de tener que transitar una enfermedad mental, sin dejar de lado su costado más humano con ciertos toques de humor e ingenio que describen al personaje.

Adam tenía 12 años cuando le diagnosticaron la enfermedad. Pasaron cuatro años de aquella noticia que golpeó a la familia. Ahora, con el apoyo de su madre y el marido de ella comenzará un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar, a pesar de que las voces y las alucinaciones lo acompañan, él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia. De repente todo parece posible, hasta el amor. Adam se enamora, hace nuevos amigos y es aceptado en el equipo académico. Hasta que el tratamiento empieza a fallar. Todo lo escribe en su diario donde seremos testigos de su mundo el real y también del otro. "Ni bien me diagnosticaron la enfermedad, me volví experto en el asunto (.) El hecho de ver y escuchar cosas que otras personas no pueden es como algo sacado directamente de Harry Potter."

Reseña:

El único recuerdo de Flora Banks (Salamandra Blue), de Emily Barr

"No tengo ni idea de dónde estoy. No puedo pensar. En mi cabeza, las palabras vienen y van, pero nada encaja."

A los diez años Flora tuvo un tumor por el que tuvieron que extirparle parte del cerebro. Desde aquella operación sufre un extraño tipo de amnesia, su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Pero parece que todo puede cambiar cuando aparece, de manera casi milagrosa, la imagen de un beso furtivo con Drake, el ex novio de su mejor amiga. El recuerdo de ese beso despierta en Flora la esperanza de poder reencontrarse con sus vivencias y es por eso que acepta la invitación de encontrarse con Drake en Noruega. Pero, como en todo buen thriller psicológico, el encuentro no resultará según lo planeado.

Emily Barr trabajó un buen tiempo como periodista en Londres y en su manera de escribir se nota la dinámica de su relato, la construcción visual y la inteligencia para combinar y sacar provecho a los clisés del género. El único recuerdo de Flora Banks es su primera novela para jóvenes.

Booktrailer:

Culpa mía (Montena), de Mercedes Ron

Con esta novela se inicia esta saga que es un éxito de ventas. La historia de amor escrita por Mercedes Ron triunfó en Wattpad y se convirtió también en un suceso en las librerías. Son muchas las novelas que seducen primero en la plataforma online y repiten el éxito en el clásico formato. Actualmente la joven escritora española está dando forma a la que será la tercera parte de este relato que se inició con Culpa mía, continúa con Culpa tuya y culminará el año próximo con la publicación de Culpa nuestra. A pesar de no ser una historia de amor "muy original", Mercedes consigue seducir al lector con los encuentros y desencuentros de estos dos polos opuestos que se atraen a pesar de ser ahora "hermanastros". El libro está narrado en primera persona, cada capítulo por uno de nuestros protagonistas: Noah y Nick.

"Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón."

La autora responde preguntas sobre la saga:

Cartas de amor a los muertos (VRYA), de Ava Dellaira

"Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, excepto a personas que ya no están aquí".

Esta historia de superación sigue siendo uno de los títulos más vendidos en Argentina, es una de esas novelas que se recomiendan de boca en boca y que ahora tiene una nueva excusa para seguir ganando seguidores. Acaba de editarse una edición en tapa dura, con un nuevo diseño interior que incluye, además, una carta de la autora a sus lectores.

La novela está contada a través de las cartas que escribe Laurel, una chica de 15 años que quiere dejar su pasado atrás. Una tarea de literatura la hará reencontrarse con el dolor que quiere ocultar. El trabajo para el colegio consiste en escribir una carta a alguien que esté muerto. Laurel elige dirigirle su misiva a Kurt Cobain, el líder de Nirvana y cantante favorito de su hermana mayor, May. A partir de ese momento, nuestra protagonista comenzará a redactar cartas a personajes como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, incluida su hermana May, quien también murió joven.

Entrevista con la autora:

El Sol también es una estrella (SM), de Nicola Yoon

Tras el suceso de Todo, todo, que incluyó una película estrenada este año, la autora Nicola Yoon construye una nueva historia de amor que tiene como gran protagonista al destino. Explora esa idea de que todos y cada uno de nuestros actos forman una cadena que nos conectan entre sí. En El sol también es una estrella nos presenta a Natasha una chica que no cree en el destino ni en las casualidades. Del otro lado está Daniel que sí cree que todo está predestinado. Una serie de afortunados eventos harán que en las calles de Nueva York sus caminos se crucen y de esa manera ambos descubrirán algo extraordinario. ¿El futuro ya estaba escrito?

Cómo se hizo la tapa del libro:

Wires And Nerve, novela gráfica (VRYA), de Marissa Meyer

El universo de Crónicas lunares suma a su lista su primera novela gráfica con una historia completamente nueva y cargada de acción. La protagonista de este relato es Iko, la

androide con un corazón de oro que tendrá como misión principal atrapar al líder de la manada de lobos que amenaza la frágil alianza de paz entre la tierra y la luna. Los fanáticos de la serie disfrutarán de las apariciones de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion.

La autora presenta la novela gráfica:

14/7. Fusión de ejes (Planeta), de Pamela Stupia

En 14/7 El descubrimiento, la joven periodista, blogger, youtuber y autora presentaba a las protagonistas de esta historia y develaba la razón del porqué sus caminos se cruzaron. Cielo, Mara, Guillermina y Bianca saben ahora que deben enfrentarse a algo más oscuro y complejo que los simples días en la escuela secundaria. Agustín, un tuitero con un pasado oculto, las ayudará a encontrar el camino para resolver lo que el destino les puso enfrente. En la entrevista que publicamos en #LectoresEnRed Pamela anticipaba que esta segunda novela iba a tener: "una cuota interesante de fantasía pero siguiendo este contexto real en donde las cuatro protagonistas se enfrentan a algo que parece una tontería pero es enorme. Es una historia que viene de hace muchos años y donde ellas son clave. El segundo libro explota y les va a encantar."

Entrevista con Pamela Stupia:

http://www.lanacion.com.ar/2036090-lectoresenred-conoce-a-pamela-stupia-la-autora-de-147-el-descubrimiento

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.