Submarino ARA San Juan: "No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", dijo el vocero de la Armada

El avión ruso se sumará a la búsqueda el fin de semana
El avión ruso se sumará a la búsqueda el fin de semana
Enrique Balbi dio un nuevo parte informativo; la meteorología mejoró y permite un buen barrido y mapeo de la zona de búsqueda
(0)
24 de noviembre de 2017  • 19:46

Conferencia de prensa de Enrique Balbi:

21:40
Video

En un nuevo parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que continúa el barrido y mapeo de la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan. El avión ruso Antonov se sumará a la búsqueda el fin de semana.

Además, Balbi dijo que 4 mil personas participan del operativo y que un grupo de psicólogos del Ministerio de Justicia viaja a Mar del Plata para brindar a apoyo a los familiares de la tripulación del submarino.

"Con respecto al área de barrido, se subdividieron áreas de 10x10 millas para los buques que hacen el mapeo. El submarino se busca entre los 200 y los 1000 metros de profundidad", dijo Balbi.

Por otro lado, el vocero de la Armada dijo que la meteorología mejoró en la zona de búsqueda, lo que favorece el barrido y el mapeo. "No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", agregó.

El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre de Ushuaia con destino a Mar del Plata. El miércoles 15 se perdió todo contacto con la nave, luego de una comunicación registrada a las 7.30. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

El Hércules C-130 continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

0:54
Video

En el séptimo día de búsqueda se dio a conocer el primer indicio oficial: una "anomalía hidroacústica" a casi 60 km del lugar donde se produjo la última comunicación, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina. El día 8, la Armada recibió información en el mismo sentido. La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) reportó un "evento violento consistente con una explosión".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.