0

El Mundial de Clubes ya tiene casi todo listo y espera por Lanús o Gremio

Lanús y Gremio definirán el último pasajero
Lanús y Gremio definirán el último pasajero Fuente: AFP
Real Madrid, Pachuca, Auckland City, Wydad Casablanca, Urawa Red Diamonds y Al Jazira aguardan en la cita con sede este año en Emiratos Árabes Unidos
0
25 de noviembre de 2017  • 09:50

Luego de clasificación del Urawa Red Diamonds de Japón al Mundial de Clubes que se realizará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, la competencia tiene un solo lugar por definir: el campeón de la Copa Libertadores que definirán Lanús y Gremio el próximo miércoles.

Estos serán los participantes del Mundial de Clubes

  • Pachuca (MEX), que venció a Tigres en la final de la Concachampions y representará a Norte y Centroamérica.
  • Auckland City (NZL), que se consagró campeón de la OFC, por séptima ocasión consecutiva.
  • Real Madrid (ESP), que sumó su duodécima Champions League al vencer con autoridad por 4-1 a Juventus.
  • Wydad Casablanca (MAR), que llega como campeón de la Champions League de África, tras imponerse en la final al Al-Ahly egipcio.
  • Urawa Red Diamonds (JPN), que logró por segunda vez la Champions League de Asia al imponerse ante el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz.
  • Al Jazira (EAU), que se clasifica a este torneo como anfitrión del certamen tras ser campeón de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Lanús (ARG) o Gremio (BRA), definirán el miércoles el campeón de la Copa Libertadores; los brasileños ganaron la ida por 1-0 y definen en la Fortaleza.

La primera fase cruzará el 6 de diciembre al anfitrión Al Jazira y al Auckland City, cuyo vencedor se cruzará con el Urawa Red Diamonds en cuartos de final el 9 de diciembre, y de allí saldrá el rival de Real Madrid, que espera en una semifinal. Ese mismo día se enfrentarán por la otra llave Pachuca y Wydad Casablanca, y el ganador de ese duelo se enfrentará en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores (Lanús o Gremio).

Para este año el Mundial de Clubes cambió de sede y no será en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos, con una final que se disputará en Abu Dabi. La misma sede se repetirá para 2018 y luego habrá una reestructuración del certamen que está siendo analizada por FIFA.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.