Un cantante chileno acusó de plagio a Disney por la canción de Frozen

El exitoso tema de Frozen, "Let it Go", bajo la lupa de la justicia
El exitoso tema de Frozen, "Let it Go", bajo la lupa de la justicia Fuente: Archivo
En la demanda, pide parte de las regalías por reproducción y ventas tanto del tema como de la película
(0)
25 de noviembre de 2017  • 17:51

Si Frozen se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney en los últimos tiempos, mucho le debe a la canción principal del film, "Let it Go". El tema compuesto por Idina Menzel e interpretado por Demi Lovato fue uno de los más escuchados durante 2013 y cosechó versiones en todos los idiomas alrededor del planeta.

Ahora, a más de cuatro años del estreno de la película, el cantautor chileno Javier Ciero asegura que aquella canción es peligrosamente parecida a su tema, "Volar".

Según informó el portal TMZ, el cantante decidió por ese motivo iniciar una demanda por plagio contra el estudio, la autora y la intérprete original. Según él, tanto la letra como la melodía son "iguales" a su canción, compuesta dos años antes del estreno del film.

Como compensación, Ciero pide una participación en las ganancias y los beneficios que obtuvo "Let it Go" por a reproducción y la venta de discos y dvds durante todos estos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?