Así partía el minisubmarino de EE.UU. que se sumó a la búsqueda del ARA San Juan

Submarino ARA San Juan: el minisubmarino de EE.UU. se suma a la búsqueda
Submarino ARA San Juan: el minisubmarino de EE.UU. se suma a la búsqueda Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El buque Sophie Siem tenía previsto partir ayer, pero la salida se postergó por las condiciones climáticas
(0)
26 de noviembre de 2017  • 11:01

Así zarpó el minisubmarino en búsqueda del ARA San Juan

0:16
Video

Tras la demora de ayer, el buque de bandera noruega Sophie Siem con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos zarpó hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan , en medio de un clima hostil con viento sur y ráfagas de hasta cien kilómetros por hora. La salida estaba prevista para las 14 y se produjo de manera puntual.

La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de la madrugada y duró 12 minutos. La reconfiguración del buque petrolero incorporó a cincuenta soldadores capacitados de Comodoro, que participan de la modificación del Sophie Siem en la popa para lograr montar la nave pequeña.

Durante la noche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar.

La tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación

Submarino ARA San Juan: Cómo se trabaja en el puerto de Comodoro Rivadavia

0:18
Video

Informe de Natalia Pecoraro

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.