El kirchnerismo y un uso vergonzoso de la tragedia del San Juan

La trastienda de la política
(0)
27 de noviembre de 2017  

La actitud de María Ester Labado sorprendió a más de un senador
La actitud de María Ester Labado sorprendió a más de un senador Fuente: Archivo - Crédito: Ezequiel Pontoriero/DyN

Sorprendió a más de un senador e indignó a varios la intervención de la senadora María Ester Labado (FOV-Santa Cruz), que, el jueves pasado, pidió "pasar a cuarto intermedio" el debate de la reforma previsional para seguir el caso del submarino. "No hay nada más importante ahora que lo que pasa a nuestros compatriotas del ARA San Juan", afirmó la legisladora, pretendiendo postergar así el debate de un proyecto que es resistido por el kirchnerismo.

Pablo Moyano y un domingo de diciembre cargado de elecciones

El domingo 17 de diciembre será una jornada a pura elección para Pablo Moyano. Es que el hijo de Hugo estará al mismo tiempo en las boletas de candidatos que se presentan para conducir el PJ bonaerense y el Club Atlético Independiente. El doble candidato es uno de los postulantes que la nómina del PJ encabezada por Gustavo Menéndez llevará por el sector gremial. Aunque hay lista única, el partido debe realizar el acto eleccionario, porque la Carta Orgánica así lo establece en su artículo 65, en el que también exige que debe votar al menos un 5% del padrón. En paralelo, el nombre de Pablo Moyano estará presente en la lista Agrupación Independiente, con la que su padre buscará renovar su mandato al frente de los Rojos, como candidato a vicepresidente primero. Sin embargo, en el club de Avellaneda Moyano deberá competir con dos listas opositoras: Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo.

Diego Milito, invitado estrella en el picado de la quinta de Olivos

Fue una presencia estelar que no pasó inadvertida. En uno de los recientes picados de los miércoles en la quinta de Olivos, el ídolo de Racing Diego Milito se divirtió un rato con la camiseta azul de los funcionarios que juegan contra la Casa Rosada, aunque no trascendió quién invitó al múltiple campeón con el Inter de Milán. Sin Mauricio Macri, el que festejó fue su vocero Iván Pavlosky, quien se jactó de que Milito "no le pudo hacer un gol".

Las pequeñas batallas de Rozas y la interna radical en el Senado

Tanto resistió que, al final, se salió con la suya. Esto fue lo que ocurrió con Ángel Rozas (Chaco), que, en un intento de mantener cierta cuota de poder, logró quedarse como presidente del bloque de la UCR del Senado, quitándole ese cetro al formoseño Luis Naidenoff, que a partir del 10 de diciembre sólo presidirá el interbloque Cambiemos. La "reelección" del chaqueño se decidió sin votación y sólo porque lo pidieron los gobernadores radicales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?