0

Córdoba: los rindes de trigo, con picos de 7000 kilos

Cosecha de trigo la semana pasada en Monte Buey, Córdoba
Cosecha de trigo la semana pasada en Monte Buey, Córdoba Crédito: Gentileza Juan Pablo Ioele
Según un reporte del asesor Juan Pablo Ioele, en la zona de Monte Buey, en el sudeste provincial, el promedio va de 4000 a 5000 kilos
0
27 de noviembre de 2017  • 00:00

En la zona de Monte Buey, en el sudeste cordobés, comenzó la recolección del trigo y, según el asesor Juan Pablo Ioele, los rindes para el resto de la cosecha son "promisorios".

"Si bien la trilla recién ha comenzado, la media de los rindes hasta ahora reportados oscilan entre los 4000 y los 5000 kilos por hectárea", contó.

"Esto recién empieza y nos vamos a encontrar con sorpresas positivas en numerosos lotes porque dentro de varios campos ya cosechados se registraron picos que superaban los 7000 kilos, razón por la cual no nos va a sorprender encontrarnos con excelentes rendimientos en lotes donde se reunieron las condiciones para explorar potenciales de rinde", indicó Ioele.

El viernes pasado, un informe de GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dio cuenta también de los buenos rindes en trigo. Cosechado el 25% del cereal en la zona núcleo, el rinde promedio ronda los 43 quintales por hectárea.

"Aunque ha sido la campaña de mayor presión de enfermedades, la conciencia que tuvieron los productores sobre el problema y las medidas de control que tomaron hoy se reflejan en las cosechadoras: los rindes son excelentes y siguen superando las expectativas. Incluso el avance y las marcas productivas son muy similares a las de un año atrás. En el norte de Buenos Aires aún no comenzó la cosecha, pero también hay altas expectativas", precisó el reporte de la entidad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.