Phil Collins: "Redescubrí mi pasión por la música y los shows"

Aún no estoy muerto. Así de directo e irónico es el nombre de la gira con la que Phil Collins volverá a actuar en el país, el 20 de marzo de 2018, en el Campo Argentino de Polo y a veintitrés años de su única presentación en la Argentina. Se trata del mismo nombre que llevan sus memorias, publicadas en octubre del año pasado y que, para sus seguidores locales, incluye un guiño que inmediatamente linkea con el año 1992, cuando un tal Mario Pergolini , en su programa de radio matutino, anunció la muerte de Phil Collins y conmocionó con la falsa noticia a buena parte del país. En la era pre Internet, algunos noticieros televisivos reprodujeron como verdadera la muerte del músico y el conductor llegó a contar públicamente que una cadena de disquerías salió inmediatamente a comprar álbumes de catálogo del ex Genesis.
El regreso de Phil Collins toma mayor relevancia debido a que, quince años atrás, el músico había decidido retirarse de los escenarios tras algunos problemas de salud y para dedicarle tiempo a su familia. Cinco años después, volvió con lo que hasta aquí había sido su última gira, pero rápidamente tomó la decisión de parar y, desde 2014, su regreso fue en cuentagotas, con conciertos aislados. Así, hasta este año, cuando en junio inició su Not Dead Yet Tour, en Inglaterra. El arranque incluyó dieciséis fechas en un mes, en Gran Bretaña, Alemania y Francia.
Pensé que me retiraría en silencio, pero gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, he redescubierto mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien, dijo en su momento. Luego, se tomó un receso de casi cinco meses y la semana pasada Collins volvió al ruedo, con ocho shows programados en distintas ciudades de Inglaterra y Escocia.
Entonces sí, hoy, finalmente, se oficializó que la gira llegará a América latina y durante febrero y marzo de 2018 aterrizará en Brasil, México, Perú, Chile, la Argentina, Uruguay y Puerto Rico.
En lo que va del tour, Collins incluyó en la lista de temas clásicos de su carrera solista (Another Day in Paradise, One More Night, In the Air Tonight, Easy Lover y Sussudio, entre muchos otros) y apenas un par de canciones de Genesis (Follow You Follow Me, Invisible Touch).
Phil Collins dice que no está muerto y sus fans argentinos esperarán comprobarlo en vivo y en directo.
Las entradas para el show en el Campo de Polo saldrán a la venta este viernes