Ciccone: Brito dijo que no financió la maniobra

El titular del Banco Macro negó lazos con Vandenbroele
(0)
28 de noviembre de 2017  

El banquero Jorge Brito declaró ayer en indagatoria en el caso Ciccone y negó haber intervenido en la maniobra de apropiación de la fábrica de hacer billetes.

Brito es el titular -hoy de licencia- del Banco Macro. Declaró ayer como acusado ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello en los tribunales de Comodoro Py. Presentó un escrito y negó haber participado en un plan de financiamiento vinculado con la adquisición de Ciccone, maniobra por la que el ex vicepresidente Amado Boudou enfrenta un juicio oral.

El banquero dejó el escrito, no respondió preguntas y se retiró sin hacer declaraciones. Por disposición del juez, la causa está en secreto. Brito dijo ayer que cuando ese secreto se levantara ampliaría su indagatoria.

Con respecto a sus consortes en esta causa, Brito declaró que no tiene vínculo con Alejandro Vandenbroele y que sólo se lo cruzó en un par de eventos sociales. Vandenbroele, presunto arrepentido, lo había complicado en su confesión judicial. Además, negó conocer a José María Núñez Carmona , amigo y socio de Boudou, y sostuvo que al ex vicepresidente únicamente lo había tratado por cuestiones protocolares.

La indagatoria de Brito fue dispuesta por el juez Lijo después de la declaración de Vandenbroele en la que dio detalles sobre cómo se habían gestado los negocios que hoy investiga la Justicia. Esa declaración como testigo protegido abrió nuevas líneas de investigación en una serie de causas emparentadas. La de Brito es la que investiga el pase de las acciones de Ciccone a Vandenbroele, a quien se apunta como supuesto testaferro de Boudou.

La nueva serie de indagatorias continuará hoy con la declaración del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.