0

James Cameron reveló por qué mató a Jack en el final de Titanic

James Cameron en el rodaje del film
James Cameron en el rodaje del film
A veinte años de su estreno, el trágico desenlace aún es materia de debate
0
28 de noviembre de 2017  • 00:51

El público no puede despedir a Jack Dawson ( Leonardo DiCaprio ), el galán de destino trágico que en el final de Titanic se sacrificó para que su amada Rose ( Kate Winslet ) pudiera sobrevivir. Y a dos décadas del estreno del recordado film, su director James Cameron finalmente explicó por qué eligió cerrar la historia de esa manera.

"Haceme un lugarcito que entramos", la frase que Cameron jamás hubiera escrito...
"Haceme un lugarcito que entramos", la frase que Cameron jamás hubiera escrito...

En una entrevista para Vanity Fair, el realizador respondió por qué Rose no se acomodó un poco para hacerle un lugarcito al congelado protagonista: “Obviamente fue una decisión artística... que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él… en fin, creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después. Lo que sí demuestra eso es que el film logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”.

Titanic: demostración de que Jack y Rose cabían juntos en la puerta
Titanic: demostración de que Jack y Rose cabían juntos en la puerta

De esta manera el padre de la criatura cierra para siempre un debate que ha mantenido en vilo a la comunidad cinéfila del mundo.

La muerte de Jack - Titanic 1997

4:24
Video

Mythbusters comprueba que Jack y Rose podrían haber subido juntos a la puerta

3:02
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.