Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y “Despacito” lideran las nominaciones a los Grammy

El hit de Luis Fonsi es el único en figurar en las categorías Canción del Año y Grabación del Año
(0)
28 de noviembre de 2017  • 14:45

Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars dominan la lista de nominaciones para la 60° entrega de los premios Grammy, que se realizará el 28 de enero en el Madison Square Garden.

Jay-Z, que ya tiene en su haber 21 estatuillas, figura en el listado con ocho nominaciones, incluidas tres en las principales categorías: Disco del año ( 4:44), Grabación del año (“The Story of O.J.”) y Canción del año (“4:44”). Bruno Mars, con seis nominaciones, también recibió reconocimiento en el Big Three con 24K Magic (Disco del año), el tema que le da nombre al álbum (Grabación del año) y “That’s What I Like” (Canción del año).

Lamar se anotó en siete categorías, incluidas Disco del año (por Damn) y Grabación del año con “Humble”.

En la categoría Disco del año, 4:44, 24K Magic y Damn enfrentarán a “Awaken, My Love!” de Childish Gambino y Melodrama de Lorde.

“Despacito” es el único integrante de la categoría Grabación del año en repetir nominación en Canción del año. Allí competirá con Jay-Z's (“4:44”), Bruno Mars ("That's What I Like”), Julia Michaels ("Issues") y Logic con "1-800-273-8255" (que grabó con Alessia Cara y Khalid).

Los cantantes fallecidos Chris Cornell y Leonard Cohen están nominados en la categoría Mejor Performance de Rock por “The Promise” y “You Want It Darker”, respectivamente.

Los nominados en Mejor Disco de Rock son Queens of the Stone Age con Villains, Metallica con Hardwired... to Self-Destruct, War on Drugs con A Deeper Understanding, Mastodon con Emperor of Sand y Nothing More con The Stories We Tell Ourselves.

En Mejor Album de Música Alternativa figuran LCD Soundsystem ( American Dream), Gorillaz ( Humanz), Arcade Fire ( Everything Now), The National ( Sleep Well Beast) y Father John Misty ( Pure Comedy).

Revisá la lista completa de nominados

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.