Suscriptor digital

¿Sos jefa? Consejos "wellness" para que el año que arranca sea más eficiente en tu empresa

Crédito: Latinstock
Tu ejemplo hace la diferencia; dar lugar al bienestar de los empleados asegura compromiso y creatividad en todos ellos. Mirá algunas ideas.
(0)
30 de noviembre de 2017  • 00:00

Invertir en cultura es un negocio rentable y, para eso, es clave el rol como líder dentro de la organización en la que te desenvolvés. Los líderes son los responsables de construir y alimentar los vínculos de confianza entre quienes están a tu cargo. Y tu ejemplo hace la diferencia para que el resto de los colaboradores pueda dar lo mejor de sí. De acuerdo a esta premisa, es muy importante dar lugar al bienestar de los empleados en todos sus aspectos: nutritivo, físico, ergonómico y emocional.

Está comprobado que reírse en el trabajo es un negocio serio. Los trabajadores se sienten 8 veces más comprometidos con su empresa y son 3,5 veces más creativos e innovadores cuando el bienestar es una prioridad. Un trabajador activo rinde más que un trabajador sedentario . Personas felices en armonía con su cuerpo-mente, trabajan más y mejor. El mundo corporativo está cambiando y la tendencia apunta a cuidar a los empleados por sobre todas las cosas. Javier Diaz, Fundador de Moodment, Especialista en Bienestar Corporal nos comparte una serie de tips que podés incorporar en tu empresa a modo "plan wellness" para potenciar el rendimiento de todos.

  • Planificá pausas activas. ¿Cómo? Participando en sesiones de 5 / 10 minutos de ejercicios suaves de movilidad y estiramiento. Además de quemar calorías, este tipo de actividades brindan beneficios que se vinculan con una mejor calidad de vida y repercuten en un mejor rendimiento laboral.
  • Sumá un plan de nutrición. Incorporar la presencia de una nutricionista en la empresa suele tener alto impacto ya que ayuda a los empleados a conocer alternativas de alimentación sana. A su vez, el profesional puede acompañar a quienes lo necesitan realizando planes de nutrición personalizados y así comenzar a resolver cuestiones que luego, de alguna manera, impactan en el rendimiento. El cuerpo funciona mejor cuando está en equilibrio.
  • Incorporá clases de yoga. El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente y el alma. Si bien existen distintos tipos de Yoga, todos tienen un objetivo común: la unión del cuerpo y la mente. Incorporar esta disciplina brinda a los empleados un espacio de trabajo físico-mental que potenciará sus habilidades al máximo.
  • Organizá charlas de alimentación consciente y un newsletter saludable. ¿El objetivo? Lograr altos niveles de participación en los programas de calidad de vida, generar una cultura de salud, disminuir gastos y aumentar la productividad de la fuerza laboral. Temáticas sugeridas:
  • Ofrecé sesiones de masajes. La idea es apuntar a la prevención, aconsejando a cada persona tratada de acuerdo a su condición física, posiciones ergonómicas de trabajo para disminuir el riesgo de lesiones y realizar sus tareas de forma más descansada. A su vez mejorar la actitud y motivación, aliviar las tensiones, mejorar la productividad y generar el aumento de la circulación local, reduciendo la acumulación de metabolitos ácidos producto de las contracturas musculares.

Fuente: Moodment. Especialista en Bienestar Corporal.

¿Te resultaron útiles estos consejos? ¿Los aplican en la empresa donde trabajás? Además te mostramos Pet office: los beneficios de traer a las mascotas al trabajo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?