Gay Talese inaugura a la distancia un festival de no ficción en Buenos Aires

La leyenda del Nuevo Periodismo dará una videoentrevista en el CCK que abrirá la primera edición de Basado en Hechos Reales
(0)
28 de noviembre de 2017  • 16:53

Después de la polémica que despertó su último libro, El motel del voyeur (que inspiró un documental de Netflix), el maestro del Nuevo Periodismo Gay Talese dará este jueves a las 21 en el CCK una entrevista abierta a la distancia. Desde su estudio en Nueva York, el autor de crónicas legendarias como “Frank Sinatra está resfriado” y de libros clásicos como Honrarás a tu padre (en el que se basó la serie Los Soprano) inaugura de manera oficial Basado en Hechos Reales, el primer festival porteño de periodismo y documentalismo, que tendrá lugar hasta este domingo 2 de diciembre.

Talese es sólo uno entre muchos de los periodistas y realizadores destacados que participan del festival. Entre los autores locales que darán charlas o clínicas sobresalen Leila Guerriero, Josefina Licitra, Cristian Alarcón y Martín Sivak, y entre los visitantes internacionales figuran el redactor de The New Yorker D.T. Max (biógrafo de David Foster Wallace), la editora venezolana Maye Primera, la cronista peruana Gabriela Wiener y el realizador español Alvaro Longoria, director de documentales como The Propaganda Game (sobre Corea del Norte) y Sons of the Clouds, ganador de un Premio Goya.

También habrá un concurso de crónica breve con un jurado integrado por Licitra, Flavia Pitella y Javier Sinay, con un primer premio de 30.000 pesos. Para más información y para ver el programa completo de actividades, chequear basadoenhechosreales.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.