El rap se adueña de los Grammy

Jay-Z y Kendrick Lamar lideran las nominaciones del premio
(0)
29 de noviembre de 2017  

Jay-Z, uno de los favoritos
Jay-Z, uno de los favoritos

La Academia de la Grabación de los Estados anunció a los candidatos para la 60» entrega anual de sus premios Grammy a la música. Mientras en su "primo" latino los últimos años estuvieron signados por el reggaetón, en estos premios una vez más el hip hop parte como amplio favorito, sobre todo en un año en el que hubo nuevos discos de dos estrellas del género: Jay Z y Kendrick Lamar. Precisamente ellos son los favoritos, con ocho y siete nominaciones cada uno. Además, el hit "Despacio", de Luis Fonsi y Daddy Yankee (también gracias a la versión de Justin Bieber), quedó postulado en tres categorías. Por primera vez un éxito interpretado en "habla no inglesa" llega a algunas de las categorías principales, como Canción del año y Grabación del año.

Awaken, My Love!, de Childish Gambino; 4:44, de Jay-Z; DAMN, de Kendrick Lamar; Melodrama, de Lorde y 24K Magic, de Bruno Mars, son los postulados para Álbum del año". En el rubro canción compiten el fenómeno viral del año, "Despacito" (Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, entre otros), "4:44" (Jay-Z y No I.D), "Issues" (Julia Michaels, Benny Blanco, Mikkel Storleer Eriksen, Tor Erik Hermansen y Justin Drew Tranter), "1-800-273-8255" (Logic, Alessia Cara, Khalid y Arjun Ivatury) y "That's What I Like" (Bruno Mars y Philip Lawrence, entre otros autores).

En cuanto a los nominados argentinos, la pianista clásica Martha Argerich (por Martha Argerich & Friends - Live From Lugano 2016, para la categoría de música de cámara), el pianista tanguero Pablo Ziegler (por Jazz tango, en la categoría de Jazz latino) y Jorge Calandrelli (por su versión de "Every Time We Say Goodbye", en el rubro Arreglo instrumental-vocal) son los seleccionados para esta edición.

La ceremonia se realizará el 28 de enero en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Quince años pasaron para que la ceremonia de los Grammy dejara la ciudad de Los Ángeles y volviera a realizarse en un escenario de la costa este de los Estados Unidos.

Los postulados a los premios Grammy fueron elegidos por los 13.000 miembros que posee la Academia de la Grabación. Por primera vez la selección se realizó íntegramente por Internet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.