Agustín Rossi será el nuevo jefe del bloque FpV-PJ en Diputados

Agustín Rossi será el nuevo jefe del bloque FpV-PJ en Diputados
Agustín Rossi será el nuevo jefe del bloque FpV-PJ en Diputados Fuente: Archivo
El ex ministro de Defensa volverá a ocupar el cargo de presidente del bloque a partir del 10 de diciembre
(0)
28 de noviembre de 2017  • 21:19

El santafesino Agustín Rossi fue elegido esta tarde por unanimidad como nuevo presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, para ejercer esa función desde el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.

Rossi retornará así al cargo que ocupó desde 2005 hasta junio de 2013, cuando renunció a su banca para asumir como ministro de Defensa.

La reunión en la que se decidió que el santafesino reemplazará a Héctor Recalde se extendió por más de tres horas, y continuará mañana al mediodía para resolver quienes serán los restantes integrantes de la mesa de conducción.

Según señalaron fuentes que participaron de la reunión, el nombre de Rossi se impuso "casi naturalmente, por su histórica condición de titular de esa bancada y por sintetizar a los diferentes sectores que integran el bloque".

Por su parte, el ex ministro de Defensa expresó sus agradecimientos en su cuenta de Twitter: "Gracias a mis compañeros y compañeras por la confianza y apoyo para presidir nuestro Bloque de Diputadxs FPV-PJ".

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado del Parlasur confirmó que el bloque se continuará denominando Frente para la Victoria-PJ y que tendrá "entre 60 y 65 miembros", número suficiente para continuar siendo la segunda fuerza de la Cámara.

De hecho, uno de los motivos que llevaron a elegir a Rossi fue la apuesta a su capacidad para poder contener a algunos de los diputados electos que vacilan entre integrase al FpV-PJ o suscribir al bloque Justicialista.

En diálogo con la prensa acreditada en el Congreso al término de la reunión, el designado nuevo titular de la bancada expresó que el perfil será "una oposición responsable institucionalmente y con severidad ideológica".

Aunque por el momento prefirió no expedirse sobre la posibilidad de formar interbloque con otras fuerzas, dijo que cree "poder articular posiciones con bloques que tienen ideas afines".

"No vamos a poner palos en la rueda, pero si vamos a dar una mirada política alternativa que exprese a los millones de argentinos disconformes con las políticas de este gobierno", agregó.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados Fuente: Archivo

Ratificó que su bancada se opondrá a las reformas previsional y laboral, y anticipó que luego fijarán sus posicionamientos "ley por ley".

Por otro lado, advirtió que el oficialismo parlamentario "no tiene el número de integrantes necesario para pretender quedarse con la vicepresidencia primera de la Cámara", respondiendo así a las versiones alimentadas desde Cambiemos sobre la posibilidad de quedarse con ese lugar que hoy ocupa el FpV-PJ en la figura de José Luis Gioja .

Desde el interbloque Cambiemos sostienen que con sus 109 diputados están en condiciones de demandar ese lugar, aunque Rossi aclaró que "esos cargos se eligen en función del volumen de los bloques, no de los interbloques".

Tras considerar que, en caso de concretarse, sería un "atropello institucional", expresó: "Si igual lo hacen, ( Emilio) Monzó no será elegido por unanimidad (para continuar en la presidencia del cuerpo)", dejando entredicho que el FpV-PJ no acompañará su designación.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?