Hallan US$ 90.000 en una caja de seguridad de De Vido

Revisaron otra de José López y estaba vacía; descubren una cuenta del primo de Kirchner
Hernán Cappiello
(0)
29 de noviembre de 2017  

La Justicia secuestró 90.000 dólares en una caja de seguridad del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido , donde además encontró su título universitario de arquitecto. Este procedimiento tiende a recuperar los bienes producto de la corrupción en la causa en que el diputado sin fueros está acusado de integrar una asociación ilícita junto con Cristina Kirchner y Lázaro Báez por haber favorecido al empresario patagónico con obra pública santacruceña. Sus bienes fueron embargados por el juez federal Julián Ercolini en esa causa por 10.000 millones de pesos.

Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, ordenó ayer revisar las cajas de seguridad de De Vido; de José López, el ex secretario de Obras Públicas también preso tras haber sido sorprendido con 9 millones de dólares; de Santiago Kirchner, primo del ex presidente, y de otros acusados en esa causa.

Julio De Vido: las causas de su detención y los viejos conocidos que lo rodean

04:08
Video

Los hombres de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la fiscalía que estaban en los procedimientos informaron a sus jefes que en el caso de De Vido se encontraron en la sucursal de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz los 90.000 dólares en nueve fajos y el título universitario de arquitecto del ex ministro kirchnerista.

En el caso de Santiago Kirchner, no había ninguna caja de seguridad en el banco donde se hizo la intervención, pero sí se encontró una cuenta bancaria de la que no se tenían noticias.

La caja de seguridad de José López estaba vacía.

En esta misma causa ya está decomisado el contenido de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, que ascendía a casi 6 millones de dólares

Además, el juez Ercolini dispuso, a pedido del fiscal, anotar como afectados al embargo de bienes por 10.000 millones de pesos unos 145 inmuebles, 42 automóviles, 2 embarcaciones, 18 productos bancarios y participaciones en 11 sociedades de quienes ya fueron procesados y su situación procesal fue confirmada por la Cámara Federal.

También quedan afectadas a la medida cautelar las acciones de Los Sauces SA, COMA SA y Hotesur SA. En el caso de Cristina Kirchner, también quedaron embargados 25 inmuebles y un vehículo Honda CRV.

Maximiliano Rusconi, sobre la detención de Julio De Vido

18:13
Video

En cuanto a Julio De Vido, quedaron congelados un vehículo y dos propiedaes, incluida su casa de Palermo y la chacra de Zárate.

A José López le embargaron siete inmuebles, una embarcación y un auto. Carlos Kirchner tiene ocho propiedades, una embarcación y siete automóviles.

Lázaro Báez es quien más propiedades tiene registradas. Un total de 81 inmuebles, cuatro automóviles, tenencia accionaria de tres empresas, entre ellas, Austral Construcciones.

Ayer Báez fue indagado por Ercolini, pero el detenido se negó a contestar preguntas y a referirse a la acusación. En cambio, dejó un escrito y fue nuevamente llevado a su celda de la cárcel de Ezeiza. Quienes lo vieron dijeron que está muy flaco, demacrado y desmejorado. En abril próximo cumplirá dos años en prisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?