0

Corea del Norte celebró el lanzamiento del misil y advirtió que puede llegar a cualquier punto de EE.UU.

Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU.
Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU. Fuente: AFP
Kim Jong-un declaró que ahora el país concretó la gran causa histórica de alcanzar la fuerza de un Estado nuclear
0
29 de noviembre de 2017  • 07:43

SEÚL.- Luego de las versiones que advertían sobre un posible lanzamiento de un misil por parte del régimen de Pyongyang, el gobierno de Corea del Norte confirmó hoy que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que -según advirtió- puede llegar a cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos .

La prueba, la primera ordenada por el líder Kim Jong-un desde mediados de septiembre, se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , pusiera a Pyongyang en una lista de países que según Washington respaldan el terrorismo, algo que le permite imponer más sanciones.

En una transmisión en la televisión estatal, el gobierno aseguró que el nuevo misil alcanzó una altitud de unos 4475 kilómetros, más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos.

Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU.
Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU.

Después de ver el exitoso lanzamiento del nuevo tipo Hwasong-15, el líder norcoreano declaró con orgullo que ahora finalmente el país concretó la gran causa histórica de alcanzar la fuerza de un Estado nuclear, según un comunicado leído por un presentador de televisión.

En el comunicado, Corea del Norte se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", pero advirtió que sus armas se desarrollaron para defender su soberanía e integridad territorial de "la amenaza nuclear y la política de chantaje nuclear de los imperialistas estadounidenses".

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

1:26
Video

La arenga de Kim Jong-un

De acuerdo al relato confirmado hoy por la televisora estatal, ayer el líder norcoreano ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" el misil.

El canal emitió una fotografía de la orden firmada del mandatario norcoreano, en la que escribió: "Lanzamiento de prueba está aprobado. ¡A celebrar al alba del 29 de noviembre! ¡Disparen con coraje por el partido y el país!".

Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU.
Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU. Fuente: Reuters

El misil balístico intercontinental lanzado ayer fue descrito como el Hwasong-15, con capacidad para llevar una cabeza nuclear con "considerablemente más" potencia que los misiles probados hasta ahora. Gobiernos y analistas externos coincidieron en que Corea del Norte había dado un salto en su capacidad de misiles con el ensayo.

Sin embargo, desde Estados Unidos aseguraron que la prueba no representó una amenaza real para el país.

Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU.
Corea del Norte confirma que lanzó un misil y alerta: puede llegar a cualquier punto de EE.UU. Fuente: Archivo

Agencias Reuters y AP

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.