Así fue la jura de Cristina Kirchner: sin familiares y con gritos de apoyo de los leales

Cristina Kirchner juró como senadora nacional
Cristina Kirchner juró como senadora nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo sola a la hora de prestar juramento; los dirigentes afines la alentaron desde los palcos
(0)
29 de noviembre de 2017  • 11:51

Cristina Kirchner juró hoy su tercer mandato como senadora nacional. La ex presidenta fue de las primeras en prestar juramento. Lo hizo después de Esteban Bullrich (Cambiemos), quien la derrotó en las elecciones legislativas.

La ex jefa del Estado estuvo sola a la hora de jurar. No estuvieron sus hijos, Máximo y Florencia, ni otros integrantes de su entorno. Cuando fue convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti , que preside la ceremonia, para cumplir con el formalismo, los diputados electos de Unidad Ciudadana y los legisladores del FPV que la acompañaron al Congreso lanzaron gritos de apoyo. "Vamos, Cristina"; "Una esperanza para el pueblo"; "vamos jefa", se escuchó entre los aplausos.

La ex presidenta ingresó al recinto escoltada por legisladores electos de Unidad Ciudadana: Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos.

Como estaba previsto, Cristina se sentó en la banca de una amiga: la senadora María Laura Leguizamón (FPV-PJ), cuyo mandato termina en diciembre . Durante la ceremonia, se la vio charlar con el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Hubo un amplio operativo de seguridad en los accesos a la Cámara alta, a pedido de la ex jefa del Estado. El tránsito por los pasillos estuvo restringido en varios sectores y sólo pudieron acercarse al hemiciclo quienes se encuentran debidamente acreditados.

La ex presidenta iniciará su tercer mandato el 10 de diciembre próximo. Su presencia en la Cámara alta provocará la fractura del bloque del PJ.

La jura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional

0:56
Video

Las juras de Menem y Rodríguez Saá

Otros dos ex presidentes juraron como senadores nacionales durante la ceremonia. Carlos Menem, electo por La Rioja, y Rodríguez Saá, representante de San Luis, asistieron al recinto para prestar juramento.

Otros dos ex presidentes juraron como senadores nacionales durante la ceremonia. Carlos Menem, electo por La Rioja, y Rodríguez Saá, representante de San Luis, asistieron al recinto para prestar juramento.

La jura de Adolfo Rodríguez Saa como senador nacional

0:39
Video

El riojano fue reelecto en las elecciones legislativas de octubre, luego de que la Corte Suprema avalara su postulación. La candidatura de la ex presidenta había sido impugnada por estar condenado por el contrabando de armas.

Rodríguez Saá también renovó su mandato en los comicios generales del 22 de octubre pasado. El puntano logró dar vuelta el resultado adverso que habría tenido en las PASO frente al postulante de Cambiemos.

La jura de Carlos Saúl Menem como senador nacional

1:27
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.