0

ARA San Juan: la Armada actualizó el área de búsqueda a un radio de 40 kilómetros e informó que se barrió el 68%

El vocero de la hermana, Enrique Balbi, informó que se actualizó el radio de búsqueda a 40 kilómetros
El vocero de la hermana, Enrique Balbi, informó que se actualizó el radio de búsqueda a 40 kilómetros Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Enrique Balbi dio un nuevo parte este mediodía y dijo que mañana se sumará a los operativos un sumergible ruso con mil metros de capacidad de inmersión
0
29 de noviembre de 2017  • 12:48

Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan . Sin datos relevantes sobre su ubicación concreta, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte operativo: "Les informamos que se actualizó el área de busqueda. Lo estamos buscando en un radio de 40 kilómetros y hemos barrido un 68% de esa zona".

"Esa área surgió en una primera ubicación informada por Estados Unidos y luego al día siguiente con la información de Austria. Sumado a la cinemática del submarino, o sea en función de los cálculos matemáticos del rumbo y velocidad del submarino", detalló Balbi e informó que el radio de búsqueda equivale a "40 Capital Federal".

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

Luego de una serie de acondicionamientos, el buque noruego Sophie Siem con el minisubmarino estadounidense ya se encuentra en el puerto. "Ocho buques mantienen el barrido, cada uno en su calle. Por la noche estará arribando el ARA Islas Malvinas y mañana embarcaría con el sumergible ruso Pantera Plus, que tiene un alcance operativo de inmersión de 1000 metros", dijo Balbi.

El vocero de la Armada aclaró que "no saben" cuándo terminarán de barrer la zona pero destacó que las condiciones meteorológicas para el operativo de búsqueda de hoy mañana son favorables. "La meteorología es buena, incluso mañana será mejor. Apenas dos metros de altura de ola es muy bueno para el barrido".

ARA San Juan: la Armada actualizó el área de búsqueda a un radio de 40 kilómetros

8:03
Video

Por otro parte, Balbi aclaró que un cable que se viralizó ayer sobre un posible hallazgo del submarino "es totalmente falso". "Están jugando con los sentimientos de los familiares. Es una lástima, crean falsas expectativas", dijo el vocero de la Armada y agregó: "La idea es dar un dato preciso, correlacionado con otras fuentes y, si fue un contacto del fondo del mar, chequearlo por diferente sensores y buques".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.