0

Amenaza de bomba en el Congreso después de la ceremonia de jura en el Senado

La jura de los senadores
La jura de los senadores Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
Se inició un operativo de evacuación, pero fue abortado minutos después, cuando la división anti-explosivos descartó cualquier peligro
Brenda Struminger
0
29 de noviembre de 2017  • 13:05

La ceremonia de jura de los nuevos legisladores del Senado acababa de terminar cuando las autoridades del Congreso recibieron información sobre una amenaza de bomba. De inmediato, algunos agentes de seguridad iniciaron un operativo de evacuación. Minutos después lo frenaron.

Según informaron fuentes del Senado a LA NACION, recibieron un llamado con una amenaza de bomba alrededor de las 12, cuando los senadores electos, sus familias, asesores, periodistas y autoridades de Cámara, entre otros invitados a la jura, dejaban el recinto.

En ese momento, distintos agentes empezaron a alertar a los presentes sobre la evacuación. Sin embargo, el operativo duró unos minutos y fue suspendido.

Tras el llamado, se activó el protocolo de alerta por amenaza de bomba y poco después arribó al edificio un grupo de la división anti-explosivos, con perros detectores de bombas.

Los agentes revisaron el recinto, los balcones, y Salón Azul, pero no encontraron nada. Fue por ello que descartaron la posibilidad de una evacuación, aunque en un principio algunos agentes habían empezado a anunciar a los presentes que deberían dejar el Palacio del Congreso.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.