Julio De Vido, molesto por la apertura de su caja de seguridad: "Hay un constante hostigamiento"

Julio De Vido criticó a la Justicia
Julio De Vido criticó a la Justicia Fuente: Archivo
Su defensa emitió un comunicado para repudiar la decisión del juez Ercolini; dicen que los US$ 90.000 están declarados y pertenecen a la esposa del ex funcionario
(0)
29 de noviembre de 2017  • 13:39

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido denunció que es víctima de "un constante hostigamiento" por parte de la Justicia al cuestionar la decisión del magistrado Julián Ercolini de embargar los 90.000 dólares hallados en su caja de seguridad.

La defensa del diputado sin fueros, que permanece preso en el penal de Marcos Paz, emitió un comunicado para repudiar la decisión de la justicia. Sostuvo que los bienes encontrados están declarados y que pertenecen a la esposa del ex funcionario, Alessandra Minnicelli. Además, remarcaron que esos bienes no tiene relación con la investigación de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

"En este sentido, no existe otra explicación para el excesivo accionar dispuesto por las autoridades judiciales que el intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento sobre la familia del Diputado Nacional", indicaron los abogados de De Vido.

Así trasladaron a Julio De Vido a Ezeiza

02:00
Video

E insistieron en que existe una persecución de los jueces federales contra los ex integrantes del gobierno anterior: "A partir de estos hechos, pareciera que las autoridades judiciales están permanentemente abusando de las facultades que el pueblo y la Constitución Nacional les han brindado a efectos de amedrentar ciudadanos y generar constantemente noticias -aún cuando conlleven graves violaciones al Estado de Derecho- con el único fin de distraer la atención de los graves hechos que actualmente se suceden en nuestro país", agregaron.

La medida

La justicia federal encontró ayer 90.000 dólares en una caja de seguridad del diputado sin fueros durante un allanamiento.

Los dólares fueron encontrados por la Gendarmería en una de las cajas de seguridad de De Vido del Banco Patagonia sucursal Río Gallegos, donde también estaba su título de arquitecto, según consignó la agencia Télam.

A pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el juez también ordenó abrir las cajas de seguridad del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y del ex funcionario de Planificación Carlos Santiago Kirchner.

La caja de López, detenido hace más de un año cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en bolsos en un convento, estaba vacía, mientras que en la del primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encontraron bandas elásticas y un sobre de una empresa constructora investigada en la causa.

El juez Ercolini adoptó, además, una serie de medidas tendientes a ejecutar los embargos que ya habían sido dispuestos en el marco del expediente en el que la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una "asociación ilícita".

Entre los bienes embargados figuran los 25 inmuebles cedidos a los hijos de la ex presidenta en el marco de la sucesión de los bienes de Kirchner que luego se convirtió en el condominio Máximo y Florencia Kirchner.

El juez también ejecutó las medidas dispuestas a embargar el dinero de las cuentas cuentas bancarias de los imputados en el caso, un automóvil Honda CRV y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, cedidos a Máximo y Florencia Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?