Tras caer de un quinto piso, murió Rocío Gancedo, ex participante de Gran Hermano

Rocío Gancedo fue participante de Gran Hermano
Rocío Gancedo fue participante de Gran Hermano
El hecho ocurrió en un edificio de Las Cañitas; se investiga si se trató de un suicidio
(0)
29 de noviembre de 2017  • 14:08

Rocío Gancedo , ex participante del reality show Gran Hermano, de 29 años, murió después de caer del quinto piso de un edificio de Las Cañitas.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio. El hecho ocurrió en un edificio de Báez al 200 y tomó intervención personal de la comisaría 31° de la Policía de la Ciudad.

La palabra de Nicolás, vecino de Rocío Gancedo

4:12
Video

Gancedo quien se hizo famosa por su participación en el reality y luego probó suerte como vedette, vivía sola y había tenido episodios de depresión. Como se dijo, la principal hipótesis es que Gancedo salió al balcón del departamento donde vivía y se arrojó. "Al caer a la vereda parte de su cuerpo pegó contra una moto que se hallaba estacionada sin ocupantes", agregaron los voceros consultados.

La salud de Rocío Gancedo había causado preocupación en marzo pasado, cuando tuvo que internarse en una clínica psiquiátrica por una depresión severa. Por entonces, se supo de las razones del estado depresivo de Rocío porque Jorge Zonzini, manager de la modelo, publicó en Youtube un audio en el que ella contaba la mala relación que tenía con su madre y revelaba haber sufrido de abuso sexual a los seis años.

Rocio Gancedo habló tras su internación

7:44
Video

La modelo había decidido internarse en la Clínica Argos, en el barrio de Flores el 9 de marzo de este año. "Rocío hace tiempo que venía sufriendo a flor de piel por los padecimientos de la gente carenciada y eso realmente la afectaba, sobre todo por ser además una chica muy religiosa. De todos modos, también, se sumó a su duro momento la desaparición física de su padre por lo que se profundizó su depresión", había dicho en su momento su manager.

Antes de internarse voluntariamente, había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter: "Esta es una batalla más que voy a ganar, porque no es quién sos, es con quién vas".

El dolor de Cristian U por la muerte de Gancedo

Cristián U
Cristián U Fuente: Archivo

Cristian U , actual panelista del programa de espectáculos Confrontados, y compañero de Rocío en la edición 2011 de Gran Hermano en la que se consagró campeón, se mostró profundamente conmovido por la noticia y le dedicó unas palabras a la modelo en Twitter. "Mi corazón llora por la muerte de mi compañera Rocío Gancedo, no lo puedo creer. Por qué partió una loquita de un corazón gigante. ¡Descansa en paz mi princesa!", escribió.

El sueño de ser vedette

Rocío Gancedo, cuando soñaba con ser vedette
Rocío Gancedo, cuando soñaba con ser vedette Fuente: Archivo

Luego de convertirse en la primera participante en ser eliminada de Gran Hermano, Rocío confesó que el reality era solo el puntapié para cumplir su sueño de entonces: ser vedette. "Preparación no tengo", se sinceraba en una entrevista con LA NACION, en el 2011: "Pero sé que tengo el corazón y las ganas de divertir a la gente. Renuncié al trabajo así que espero poder ir a una academia profesional, y hacerme con las obras. Que un productor venga, me tome de la manito y me lleve con él", fantaseaba. "Trabajé hasta en lugares que no me gustaban por necesidad, en el Free Shop de Ezeiza, pero creo que trabajando en el lugar que me gusta y con la gente que me gusta estar, con los brillos, las plumas y todo lo que me encanta, voy a rendir muchísimo mejor de lo que ya lo hacía", expresaba en el pico de su fama. Posteriormente, Rocío quiso dejar las plumas para ser panelista de espectáculos. Sin embargo, el deseo de ayudar a los más necesitados la condujo al mundo de la política.

La política, el instrumento para ayudar a su barrio

Rocío, en una de sus últimas imágenes de Instagram
Rocío, en una de sus últimas imágenes de Instagram Fuente: Archivo

Desde el 2014 en adelante, Gancedo mostró su interés en la política y fue militante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. "El último año y medio estuve desaparecida de los medios. Me di cuenta que no quería ser más vedette y que mostrar el cuerpo no era lo mío, estuve deprimida, sólo hacía presencias en boliches y daba clases de apoyo de inglés. Así fue como empecé a interesarme por los problemas de mi barrio", le contaba Rocío a este medio. "No me interesa ser candidata, por ahora me interesa ayudar a mi barrio y a La Matanza".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios