16 años sin George Harrison: 10 canciones para recordarlo

George Harrison
George Harrison
Un repaso por los temas más inolvidables del músico, quien falleció el 29 de noviembre de 2001
(0)
29 de noviembre de 2017  • 18:37

*1. "While My Guitar Gently Weeps"

Una verdadera obra maestra del Álbum Blanco de 1968 de los Beatles que George Harrison escribió basándose en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí y que cuenta con la inconfundible guitarra de Eric Clapton.

*2. "Here Comes The Sun"

Este verdadero himno a la alegría que se dio a conocer en 1969 es una de las mejores composiciones que se pueden encontrar en Abbey Road y que Harrison compuso en la casa de su amigo Clapton. De hecho, a la canción se la suele emparentar con "Badge" de Cream.

Here Comes The Sun

3:33
Video

*3. "Something"

Se trata del primer tema compuesto por Harrison lanzado oficialmente como lado A de un álbum de los Beatles, Abbey Road, y al cual John Lennon consideraba como el mejor de dicho disco. Asimismo, es la segunda composición más covereada de los Beatles luego de "Yesterday" y entre esos covers más famosos se encuentran los de Frank Sinatra, Tina Turner y Elvis Presley.

*4. "Got My Mind Set on You" (cover)

La canción fue compuesta originalmente por Rudy Clark y grabada en 1962 por James Ray. Harrison realizó un cover de la misma que se lanzó en 1987 en su disco Cloud Nine, que implicó su regreso a la música luego de un impasse de cinco de años de su carrera como solista.

*5. "My Sweet Lord"

El primer tema solista compuesto por Harrison que originalmente iba a estar destinado para los Beatles. Se lanzó finalmente en 1970 como parte de su disco triple All Things Must Pass. Este himno espiritual fue co-producido por Phil Spector.

*6. "All Things Must Pass"

La canción que le da nombre a su disco tuvo como fuente de inspiración al poema de Timothy Leary, "All Things Pass". Según contó el biógrafo de Harrison, Simon Leng, la letra refleja "el carácter efímero de la vida" y la "naturaleza transitoria del amor".

*7. "I Me Mine"

Se trata nada menos que de la última canción grabada por los Beatles, que forma parte del disco Let It Be de 1970. El álbum se dio a conocer en mayo, y en abril de ese año la banda anunciaba su separación. La letra es agridulce y una perfecta referencia al estado de ánimo de los ingleses.

*8. "Isn't It a Pity"

El tema también forma parte del disco All Things Must Pass y ha sido comparado con el Bob Dylan de los 60. Por otro lado, Lennon la había rechazado para el Álbum Blanco, por lo cual Harrison consideró dársela a Sinatra, antes de quedársela definitivamente para sí mismo.

*9. "Give Me Love (Give Me Peace on Earth)"

"Give Me Love (Give Me Peace on Earth)" forma parte de Living in the Material World, el disco de 1973 de Harrison y se convirtió en la segunda canción número 1 del artista en los Estados Unidos, luego de "My Sweet Lord". Sting, Elton John y Elliott Smith, entre otros, la coverearon.

*10. "What Is Life"

Otra de las canciones que Harrison co-produjo con Phil Spector y que en 1969 iba a destinarse a Billy Preston, el músico de blues que colaboraba con los Beatles. La guitarra de Clapton también suena en este gran tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.