La reina del miedo, la ópera prima de Valeria Bertuccelli, competirá en Sundance

Valeria Bertuccelli en el rodaje de La reina del miedo
Valeria Bertuccelli en el rodaje de La reina del miedo Fuente: Archivo
Se dio a conocer la programación 2018 del festival y el debut como realizadora de la actriz, producido por Marcelo Tinelli, forma parte de una de las secciones
(0)
29 de noviembre de 2017  • 18:33

La reina del miedo, el debut como directora de Valeria Bertuccelli , formará parte de la competencia de la sección "Cine dramático del mundo" del festival de cine de Sundance, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero del año próximo. El largometraje en el que la actriz también cumplió los roles de guionista e intérprete - y para el cual estuvo apuntalada en la realización por Fabiana Tiscornia - contó con la producción de Marcelo Tinelli, quien en julio festejó el fin del rodaje junto a la realizadora.

En La reina del miedo, Bertuccelli se pone en la piel de Robertina, una actriz exitosa que sufre de ansiedad y que decide cambiar radicalmente de vida. El elenco del film lo completan Diego Velázquez, Gabriel "El Puma" Goity y Darío Grandinetti. El estreno en nuestro país está previsto para el 22 de marzo de 2018.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Valeria Bertuccelli y Vicentico, en la fiesta de fin de rodaje del film
Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Valeria Bertuccelli y Vicentico, en la fiesta de fin de rodaje del film Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

La competencia. Los otros largometrajes de la sección que, de acuerdo a las palabras de los programadores del famoso festival de cine independiente, muestra el talento de cineastas emergentes de todo el mundo, son: And Breathe Normally, Butterflies, Dead Pigs, The Guilty, Holiday, Loveling, Pity, Rust, Time Share (Tiempo Compartido), Un traductor y Yardie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.