Los Vengadores, la guerra del infinito: las diez pistas que dejó el adelanto

Los Vengadores
Los Vengadores
Analizamos el avance de la nueva película producida por Marvel Studios
Martín Fernández Cruz
(0)
30 de noviembre de 2017  • 11:22

Primer avance de Los vengadores: la guerra del infinito

2:42
Video

Luego de mucha expectativa, Marvel lanzó el esperado primer trailer de Los Vengadores: la guerra del infinito, tercera parte de la tetralogía fílmica centrada en el popular grupo de héroes. Y después de ver el avance mil veces, repasamos cuáles son las pistas que pueden confirmarse y hacia dónde podría ir el futuro de la saga.

1. Vengadores unidos: como es sabido, Civil War dejó al grupo desmantelado. El Capitán América ( Chris Evans ) está prófugo; Bucky (Sebastian Stan) está congelado tipo Han Solo y Iron Man ( Robert Downey Jr. ) quedó al frente de un escuadrón gubernamental. Por este motivo se supone que buena parte de la película estará centrada en reunir nuevamente a los personajes, y que limen viejas asperezas para nuevamente unirse bajo un único estandarte. Y la primera gran confirmación del trailer es que Steve Rogers saldrá de la clandestinidad y se pondrá nuevamente al frente de una facción de los superhéroes.

2. A Thanos le van a salir callos de tanto golpear héroes: desde hace varios años Thanos ( Josh Brolin ) está asomándose por el universo Marvel. Apareció en las dos películas de Los Vengadores y tuvo una escena en Guardianes de la galaxia, pero no fue sino hasta la llegada del trailer que finalmente se lo pudo ver desplegando su poder. Como era de esperar, su fuerza sobrepasa por mucho a la de sus rivales, y quienes la sufren en carne propia son Iron Man y Spider-Man (Tom Holland), ambos derrotados con extrema facilidad. Entonces el verdadero interrogante será descubrir de qué manera los protagonistas vencerán al villano.

3. Avengers Assemble: hacemos un poco de futurología y nos arriesgamos a decir que la cuarta y última parte de la saga se llamará Avengers Assemble, en honor al mítico grito de guerra del grupo que aún no fue dicho por nadie en ninguno de los largometrajes. Es probable que recién en la cuarta entrega de esta franquicia la batalla contra Thanos llegue a su fin y con la aparición de otros personajes de peso como la Capitana Marvel ( Brie Larson ), finalmente el grupo pueda derrotar al peligroso villano.

Proxima Midnight es el único personaje nuevo que debuta en el trailer. Aquí tal como aparece en el avance, y al lado su versión en viñetas
Proxima Midnight es el único personaje nuevo que debuta en el trailer. Aquí tal como aparece en el avance, y al lado su versión en viñetas

4. Ecos de Infinito: la película toma buena parte de su historia de la llamada Trilogía del infinito, una saga de comienzos de los 90 que a través de tres miniseries mostraba a Thanos obteniendo las seis gemas del infinito. Y si bien esos cómics son la materia prima, el film muestra también una fuerte presencia de Infinito, otra serie de varios números que la editorial publicó en 2013 y en la que Thanos llegaba a la Tierra para matar a su presunto hijo. En esa saga, el malvado iba acompañado de la Orden Negra, un grupo de lacayos que le hacía el trabajo sucio. Ese clan está compuesto por Black Dwarf, Corvus Glaive, Ebony Maw, Proxima Midnight y Supergiant (que en la película no estará). Estos enemigos harán su debut en el film, y teniendo en cuenta que según se vio en el trailer habrá una importante batalla en Wakanda, algo que también sucede en el cómic Infinito, es muy probable que el climax de La guerra del infinito sea contra la Orden Negra y no contra Thanos.

¿La batalla final es en Wakanda?
¿La batalla final es en Wakanda?

5. Wakanda tiene mucho por mostrar: en febrero de 2018 y como antesala de La guerra del infinito, llegará el primer film solista de Pantera Negra (interpretado por Chadwick Boseman). Allí conoceremos el imperio de Wakanda, del que T´challa (nombre real del personaje) es Rey. Por lo que se vio en este adelanto, ese lugar tendrá una importancia clave en Los Vengadores y el ejército wakandiano combatirá hombro con hombro junto a los héroes para derrotar a la mencionada Orden Negra.

Wong, Dr. Strange, Bruce Banner y Tony Stark comienzan la batalla por Nueva York
Wong, Dr. Strange, Bruce Banner y Tony Stark comienzan la batalla por Nueva York

6. El espacio, la última frontera: el trailer revela principalmente dos escenarios de guerra: Nueva York y Wakanda, eso significa que la batalla final en el espacio probablemente no esté en este largometraje. En ese sentido, es revelador el encuentro entre Thor ( Chris Hemsworth ) y Los guardianes de la galaxia, una escena que al parecer transcurre en el principio del film. La geografía de la película a través del avance revela parcialmente cuál podría ser su estructura y comienza con un primer acto presentando la llegada de Thanos a Nueva York, derrotando sin mucha dificultad a algunos héroes para luego ponerse a buscar las gemas del infinito. En un segundo acto, reaparecería Steve Rogers; la Visión (Paul Bettany) perdería su gema; Loki ( Tom Hiddleston ) volvería a su rol de villano y todo quedaría servido para que en el tercer acto los héroes se enfrenten a la armada de Thanos. Allí, obviamente, los personajes ganarían la batalla y el film cerraría con Los Vengadores reunidos y decididos a salir al espacio. También llama la atención que Iron Man y el Capitán América no comparten escena en ningún momento, lo que podría indicar que el reencuentro entre ambos se produce recién en el final, o directamente en la cuarta película. Hulk ( Mark Ruffalo ), por otra parte, es el único de los personajes que aparece tanto en Nueva York como en Wakanda, lo que supone que tendrá muchísima participación en la historia.

Robert Downey Jr, Tom Holland y Chris Pratt en rodaje
Robert Downey Jr, Tom Holland y Chris Pratt en rodaje

7. Spider-Man podría ser un Vengador: Kevin Feige, director de Marvel Studios, expresó en más de una oportunidad que Spider-Man será el corazón del universo Marvel luego de Los Vengadores 4, por ese motivo se espera que en La guerra del infinito su participación sea notable. Según se vio en el avance, el personaje lucirá el traje que Tony Stark lo preparó al final de Homecoming , y que en ese momento se negó a llevar. Pero ese cambio de vestuario marcaría que Spider-Man o bien ingresó a Los Vengadores o está a un paso de hacerlo.

Los Illuminati
Los Illuminati

8. Los Illuminati: en los cómics hay un grupo llamado los Illuminati. Integrado por Charles Xavier, Namor, Doctor Strange, Reed Richards, Pantera Negra y Iron Man, se trata de una suerte de orden secreta que toma las decisiones que ningún idealista (o sea, que el Capitán América) quiere tomar. Cuando hay que borrar la memoria de alguien, cuando hay que sacrificar un universo paralelo para que sobreviva el propio, los Illuminati no dudan en ensuciarse las manos. Y en el trailer es notable la cantidad de tiempo que Strange ( Benedict Cumberbatch ) y Iron Man pasan juntos en escena. Es probable entonces que la llegada de Thanos a Nueva York genere que ambos héroes deban forjar una alianza que podría dar peligrosos resultados.

El traje negro del Capitán América (y el corte nuevo de la Viuda Negra)
El traje negro del Capitán América (y el corte nuevo de la Viuda Negra)

9. Candidatos a morirse: una de las preguntas que más se hacen los fans por estas horas es quién podría fallecer en la tercera entrega de la saga. Aunque algunos personajes menores podrían no llegar a la cuarta parte (Vision y esa escena en la que le extraen la gema de la frente podría no tener felices consecuencias), no sería de extrañar que Thor, Iron Man o el Capitán América encuentren su final en esta película o la siguiente. De esos tres, Tony y Steve son los que más chances tienen de quedar en el camino. Tony porque es la piedra fundacional del universo Marvel en el cine y su muerte sería el cierre simbólico de una era. Con respecto al Capitán, los rumores lo señalan como posible baja debido a que en los cómics una de sus etapas más logradas es aquella escrita por Ed Brubaker. En ese arco argumental, Rogers muere y es temporalmente reemplazado por Bucky. De elegir ese camino, el estudio tendría la posibilidad de relanzar al héroe con un nuevo actor al frente, y cortar así los lazos con Chris Evans, que más de una vez manifestó que a pesar del cariño que siente por el personaje, siente que es hora de seguir adelante.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Los Vengadores: la guerra del infinito
Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Los Vengadores: la guerra del infinito

10. Los ausentes: son dos los grandes ausentes en el primer avance. Uno de ellos es Hawkeye (Jeremy Renner), que lució corte de pelo nuevo en las fotos publicadas por Vanity Fair y del que se supone tendrá una participación breve quizás bajo un nuevo alias llamado Ronin. El segundo gran faltante es Scott Lang ( Paul Rudd ), el Hombre Hormiga. Si bien en 2018 el personaje protagonizará su segundo largometraje, y aunque está confirmada su aparición en La guerra del infinito, también se especula con que tenga una participación muy corta, sobretodo porque al parecer está condenado a prisión domiciliaria luego de los eventos narrados en Civil War.

¿Cuándo se estrena? Los Vengadores: la guerra del infinito se estrena en Argentina el 26 de abril de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.