Daniel Rafecas insistió con que la denuncia de Alberto Nisman no configuraba un delito

[Video] El magistrado explicó que, como el memorándum con Irán nunca cobró vigor, todo quedó en actos preparatorios, por lo que no era punible
(0)
29 de noviembre de 2017  • 23:32

El oficialismo reunió los votos en el Consejo de la Magistratura para citar al juez Daniel Rafecas por haber descartado la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner . El magistrado estuvo en 50 Minutos e insistió con su postura respecto de la desestimación de la causa que llevaba a cabo el fiscal fallecido.

Daniel Rafecas, sobre su citación al Consejo de la Magistratura

11:20
Video

"Mi posición jurídica frente al caso es que no presentaba delitos", explicó Rafecas respecto de haber desestimado la denuncia de Nisman. En ese sentido, argumentó que, como el memorándum con Irán no llegó a ponerse en marcha, quedó en actos preparatorios -término jurídico- que "no son punibles en un estado de derecho". "Es lo que enseño hace 20 años en la facultad", indicó.

El magistrado, que fue citado para hacer su descargo ante el Consejo de la Magistratura el próximo 7 de diciembre, expresó: "Voy a poder dar todas las explicaciones que quiera dar". A su vez, arguyó: "Mi posición fue transparente, apegada al derecho, técnicamente solvente y confirmada por las instancias superiores".

Por último, Rafecas criticó dicha citación y señaló: "Evidentemente en este caso hay una mirada política de sectores del oficialismo". Además, negó tener simpatías con Cristina Kirchner ya que el Frente para la Victoria le abrió un expediente luego del caso Ciccone.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.