Vidal apunta a ahorrar $ 600 millones con un recorte de los cargos políticos

(0)
30 de noviembre de 2017  

La gobernadora encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado
La gobernadora encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado Crédito: Gobernación

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , envió a la Legislatura una nueva ley de ministerios que permitirá reducir 221 cargos políticos por un total de unos 600 millones de pesos anuales. Propuso, a la vez, reducir las jubilaciones de privilegio para ex funcionarios.

"Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar", dijo Vidal ayer al presentar las iniciativas durante una reunión de gabinete ampliado que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores.

Fue el último acto de gobierno de la jefa del Estado provincial antes de partir hoy a China en una misión destinada a expandir las exportaciones de este territorio en el mercado asiático. Vidal estará afuera una semana, acompañada por su secretario general, Fabián Perechodnik, y su ministro de Economía, Hernán Lacunza .

En ese encuentro, el jefe de Gabinete, Federico Salvai , presentó el proyecto de ley de ministerios y la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votada por la Legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de $ 2500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.

"Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", indicó.

Asimismo, Salvai subrayó que se eliminarán "cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central".

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense remarcó: "Hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad". "Gobernar es hacer y estar. Esto implica que el crecimiento en el presupuesto de infraestructura en estos dos años sea de 400%".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?