La dualidad del Gobierno que tiene inquieto a todo Comodoro Py

[Video] El juez Ariel Lijo pidió su renuncia pero se la rechazaron; a su vez, el diputado Pablo Tonelli le inició una investigación al juez federal
Carlos Pagni
(0)
30 de noviembre de 2017  • 21:25

El análisis de Carlos Pagni sobre la investigación iniciada a Lijo

12:45
Video

A continuación, los principales conceptos:

  • A propuesta del diputado Pablo Tonelli , quien representa al Consejo de la Magistratura, se abrió una investigación en torno al juez Ariel Lijo .
  • Hubo una reunión de la que participaron Mauricio Macri , Daniel Angelici , presidente de Boca Juniors, Gustavo Arribas , director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y Germán Garavano , ministro de Justicia, en la que se analizó la situación de Lijo porque el juez le había ofrecido su renuncia al Gobierno, presionado por su situación personal, sobre todo por la de su hermano Alfredo Lijo.
  • Sin embargo, le rechazaron la renuncia. Lijo debe haberse puesto inquieto con esa idea. En ese sentido, siente que para renunciar tiene que pedir permiso.
  • El hecho de que Garavano estuviera presente en aquella reunión no es un dato menor ya que el ministro de Justicia había conversado y consensuado con Tonelli la acusación que le iba a hacer a Lijo.
  • Esa dualidad, que es muy común del Gobierno de Macri, tiene inquieto a todo el fuero de Comodoro Py.
  • El problema para Lijo ahora es que una vez que se abre una investigación, la información fluye con más rapidez. De hecho, ya alguien se acercó a advertir acerca de la aseguradora Caledonia del juez federal.
  • De todas formas, es un sistema que se sabe defender muy bien a sí mismo. Como dijo alguien alguna vez, este sistema judicial "fue diseñado para que la gente zafe".
  • El Gobierno no tiene una sola postura frente a este tema.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.