Suscriptor digital

ARA San Juan: ya se rastrilló casi el total de la zona y se analizan "cuatro contactos" en el fondo del mar

Última actualización de los medios que participan de la búsqueda
Última actualización de los medios que participan de la búsqueda Crédito: Armada Argentina
El vocero de la Armada dijo que se "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes quedó afuera del "plan de llamadas" para informar que terminaba la etapa de rescate
(0)
1 de diciembre de 2017  • 14:26

Conferencia de Enrique Balbi:

09:22
Video

En el parte de prensa número 51 desde que desapareció el submarino ARA San Juan la Armada informó que ya se rastrilló casi el 100 por ciento de la zona donde se escuchó una explosión a las pocas horas del último contacto con el buque. Además, explicaron que se analiza analizan "cuatro contactos" en el fondo del mar para tratar de determinar si se trata de la nave argentina que llevaba 44 personas a bordo.

Enrique Balbi, el vocero de la Armada detalló que las embarcaciones que participan de la búsqueda contactaron con seis elemento u objetos en el fondo del mar. Dos de ellos ya fueron identificados y descartados por no tratarse del ARA San Juan.

Las irregularidades en la reparación del ARA San Juan

04:39
Video

Uno de los descartados es un barco chino que había ingresado en forma ilegal al Mar Argentino y que fue hundido por su propia tripulación al ser descubierto. En tanto, la otra embarcación no figuraba registrada en la carta náutica y se fue identificado como un barco potero de los que se utilizan para pescar calamares y que también estaba en la zona económica exclusiva del país.

El vocero además afirmó que la Marina "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes del submarino ARA San Juan quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda del barco.

En tanto, se analizan los otros cuatro elementos para determinar si se trata del buque que desapareció el 15 de noviembre.

Submarino ARA San Juan: la respuesta de los familiares de los tripulantes

05:11
Video

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?