Premios Globos de Oro 2018: ¿qué películas podrían ser nominadas?

Ocho películas que este año seguramente obtengan una nominación a los Globos de Oro
Ocho películas que este año seguramente obtengan una nominación a los Globos de Oro Fuente: Archivo
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anuncia sus elegidos para competir por su preciada estatuilla, pero antes repasamos los films que tienen chance de ser candidatos en drama y comedia
Milagros Amondaray
(0)
10 de diciembre de 2017  • 00:37

Las nominaciones al Globo de Oro están a punto de anunciarse y, según podemos inferir por las candidaturas a los Independent Spirit Awards y los premios de la asociación National Board of Review, los Gotham y los del círculo de críticos de Nueva York, ya hay algunos largometrajes que tienen su lugar asegurado. En esta nota enumeramos las principales películas favoritas no sólo para los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollwyood sino también para los inminentes premios Oscar.

*1. CALL ME BY YOUR NAME

Basada en la novela de André Aciman, Call Me by Your Name dio el batacazo en los Independent Spirit Awards, donde obtuvo la mayor cantidad de nominaciones. Por otro lado, el film coming of age de Luca Guadagnino que retrata la historia de amor entre dos hombres tiene como protagonista al joven Timothée Chalamet, hasta el momento el intérprete masculino favorito para llevarse el Oscar, si no contamos a Gary Oldman.

Trailer de Call Me By Your Name

2:09
Video

*2. LADY BIRD

La ópera prima de Greta Gerwig es, hasta la fecha, la única película en obtener un puntaje perfecto en el sitio de acumulación de críticas, Rotten Tomatoes. Asimismo, se llevó el galardón máximo de la asociación de críticos de Nueva York, donde Saoirse Ronan también ganó el premio a la mejor actriz del año. Junto a Call Me by Your Name, Lady Bird es ese clásico exponente del indie que se impone sobre películas de mayor presupuesto a fuerza de sensibilidad.

Lady Bird - Trailer

2:33
Video

*3. THE POST

Un regreso de Steven Spielberg nunca pasará inadvertido, mucho menos si el cineasta es acompañado por dos grandes actores como Meryl Streep y Tom Hanks. Con guión de Liz Hannah y Josh Singer, el film muestra el trabajo de los diarios The Washington Post y The New York Times en los 70 para poder publicar los Papeles del Pentágono. La mejor performance de The Post fue en los premios de la asociación crítica The National Board of Review , donde tanto el film como sus protagonistas fueron reconocidos.

Trailer de The Post

2:32
Video

*4. ¡HUYE!

Si bien su director Jordan Peele se mostró públicamente disconforme por la inclusión de ¡Huye! como aspirante en la categoría cómica de los Globos de Oro, lo cierto es que su film seguramente encuentre un lugar en ese grupo y posiblemente gane el premio máximo. ¡Huye! es una alquimia perfecta entre terror, algo de humor negro y, sobre todo, reflexión sobre el racismo que, desde el momento de su estreno, ha sido imposible de olvidar.

Trailer de Huye!

2:33
Video

*5. THE DISASTER ARTIST

Se trata de uno de los proyectos en los que más trabajó su protagonista y director, James Franco, basado en la novela homónima The Disaster Artist, que registra la realización de The Room, la película de culto que trascendió por ser una de las peores producciones de la historia. El film seguramente obtenga una nominación en la categoría cómica y Franco es el gran candidato a ganar como mejor actor en ese mismo género.

Trailer de The Disaster Artist

2:15
Video

*6. I, TONYA

I, Tonya de Craig Gillespie registra con ciertos toques de comedia negra la vida de Tonya Harding, famosa patinadora cuyo indiscutible talento se vio opacado por la lesión en la rodilla que le ocasionaron a su gran competidora (Nancy Kerrigan) su novio Jeff Gilooly y un amigo de éste. Margot Robbie y Allison Janney (como la madre de Harding) se transformaron completamente para sus roles y sus nombres son números fijos en el rubro cómico.

Trailer de I, Tonya con Margot Robbie

0:51
Video

*7. DUNKERQUE

Christopher Nolan tuvo un buen comeback con su cinta bélica Dunkerque, que muestra la denominada Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una compleja evacuación de la Segunda Guerra Mundial que el realizador registra con una maestría difícilmente ignorada en la categoría dramática. Asimismo, Hans Zimmer parece ser el compositor a vencer en esta temporada de premios.

Dunkerque -Trailer

2:24
Video

*8. THE BIG SICK

No resultaría extraño que, después de la nominación que obtuvo en los Independent Spirit Awards, The Big Sick forme parte de la lista de comedias nominadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollwyood. Dirigida por Michael Showalter y co-escrita por Kumail Nanjiani (quien protagoniza el film con Zoe Kazan) junto a su esposa Emily V. Gordon, esta historia romántica está basada en la entrañable relación del actor con su mujer y los padres de ella. Atención a Holly Hunter, cuya gran actuación secundaria podría incluso llegar al Oscar.

Trailer de The Big Sick

2:27
Video

*PUEDE DAR EL BATACAZO... LA FORMA DEL AGUA:

Mirá el trailer de The Shape of Water

2:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.