0

Para la Rural, debe reducirse la presión impositiva sobre el gasoil

Daniel Pelegrina, presidente de la Rural
Daniel Pelegrina, presidente de la Rural
Según el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, los aumentos impactan en la competitividad del agro
0
4 de diciembre de 2017  • 18:35

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, señaló que debe trabajarse para reducir la presión impositiva que hoy tiene el gasoil. En esta línea, indicó que para el agro cualquier suba del combustible "impacta en su competitividad".

"Actualmente el 40% del precio final de este insumo son impuestos que están ad-valorizados, por lo tanto los tributos varían al mismo nivel que el producto", contó Pelegrina, que agregó: "Un primer paso para ganar en competitividad de precio va en línea con la propuesta para los impuestos a los combustibles planteada por el Poder Ejecutivo Nacional, que prevé cambiar las alícuotas ad-valorizadas por montos fijos por litro".

Según el dirigente, de haber estado en vigencia la ley como lo propone el Ejecutivo "solo se habría aumentado el precio al consumidor en un 3,8%".

"Para el caso del agro, el impacto del aumento del gasoil habría sido un 37% más bajo (que el incremento actual)", indicó.

El presidente de la Rural señaló que "hay que seguir trabajando para reducir la presión impositiva de este insumo estratégico clave para la economía nacional".

"Como el sector agropecuario utiliza la tercera parte del consumo total de gasoil del país cualquier aumento de precio en este insumo impacta en su competitividad", señaló.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.