Se levantó el acampe, sin conceder más planes

Mariano Obarrio
(0)
6 de diciembre de 2017  

Luego de una fuerte tensión en la ciudad por un acampe de 17 horas en la avenida 9 de Julio, el gobierno de Mauricio Macri logró el levantamiento del corte de calles del Polo Obrero. El oficialismo, sin embargo, se negó a conceder 5000 planes sociales de más de $ 8000 mensuales cada uno, que reclamaba la organización social, al margen de los acuerdos previos por la ley de emergencia social.

"No hubo negociación, ellos acamparon sin negociar previamente con el ministerio. Y durante el acampe se les ofreció negociar y no quisieron. Se les dijo que no iba a haber ni un plan más de lo que se acordó, que se está cumpliendo mes a mes", dijo a LA NACION un funcionario cercano a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La Casa Rosada estima también que hasta el 20 de diciembre habrá más reuniones para evitar tensiones de fin de año.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, había prometido usar la fuerza pública para desalojar, poco antes del fin del acampe. "Estamos dispuestos a usar la fuerza pública", dijo a Radio La Red.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.